Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Agricultura

Así es el Olivolt V7, el vehículo agrícola que se diseña en Córdoba

Se fabrica en Fuente Carreteros y está en fase de prototipo

Andrés López, el diseñador del prototipo junto al Olivolt durante la Feria de Expofare, celebrada en Fuente Palmera / Cadena SER

Córdoba

Se fabrica en Fuente Carreteros, está en fase de pruebas, pero en los próximos meses será una realidad.

Se trata de un vehículo autopropulsado,con transmisión hidrostrática y gestión electrónica para traslación y maniobras, que se ha diseñado especialmente para las necesidades de explotaciones de olivar y de almendro. Un vehículo al que se pueden acoplar diversas herramientas para las diferentes labores que precisan a lo largo del año estas explotaciones.

El Olivolt V7 se complementa con tecnología 4.0 de forma que desde un teléfono móvil en cualquier parte del mundo, se puedan estar siguiendo a tiempo real los datos de trabajo del vehículo.

De momento está en fase de prototipo y de pruebas, pero ya solo faltan detalles. Sus promotores quieren tenerlo terminado en 2022.

EL 'DA VINCI' DE FUENTE CARRETEROS

El promotor de este vehículo es Andrés López, un electromecánico al que sus amigos llaman cariñosamente 'el Da Vinci' de Fuente Carreteros.

En su taller de Fuente Carreteros, Andrés López lleva 22 años dedicado a la ingeniería, el desarrollo y la innovación de proyectos de maquinaria para el sector agrario. Unos proyectos que lleva a cabo 'a pulmón', sin ayuda institucional, convencido de la potencialidad de su experiencia y sus ideas para el sector de la mecanización agraria.

El desarrollo de este nuevo vehículo se lleva a cabo con la empresa Olivolt Tecnologies, de Calaceite, Teruel, que ya tiene en el mercado el hermano mayor del V7: el X8.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00