Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Agricultura

Así es el Olivolt V7, el vehículo agrícola que se diseña en Córdoba

Se fabrica en Fuente Carreteros y está en fase de prototipo

Andrés López, el diseñador del prototipo junto al Olivolt durante la Feria de Expofare, celebrada en Fuente Palmera

Andrés López, el diseñador del prototipo junto al Olivolt durante la Feria de Expofare, celebrada en Fuente Palmera / Cadena SER

Se fabrica en Fuente Carreteros, está en fase de pruebas, pero en los próximos meses será una realidad.

Se trata de un vehículo autopropulsado,con transmisión hidrostrática y gestión electrónica para traslación y maniobras, que se ha diseñado especialmente para las necesidades de explotaciones de olivar y de almendro. Un vehículo al que se pueden acoplar diversas herramientas para las diferentes labores que precisan a lo largo del año estas explotaciones.

El Olivolt V7 se complementa con tecnología 4.0 de forma que desde un teléfono móvil en cualquier parte del mundo, se puedan estar siguiendo a tiempo real los datos de trabajo del vehículo.

De momento está en fase de prototipo y de pruebas, pero ya solo faltan detalles. Sus promotores quieren tenerlo terminado en 2022.

EL 'DA VINCI' DE FUENTE CARRETEROS

El promotor de este vehículo es Andrés López, un electromecánico al que sus amigos llaman cariñosamente 'el Da Vinci' de Fuente Carreteros.

En su taller de Fuente Carreteros, Andrés López lleva 22 años dedicado a la ingeniería, el desarrollo y la innovación de proyectos de maquinaria para el sector agrario. Unos proyectos que lleva a cabo 'a pulmón', sin ayuda institucional, convencido de la potencialidad de su experiencia y sus ideas para el sector de la mecanización agraria.

El desarrollo de este nuevo vehículo se lleva a cabo con la empresa Olivolt Tecnologies, de Calaceite, Teruel, que ya tiene en el mercado el hermano mayor del V7: el X8.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?