Política
Tuberías agua

Un colector centenario en plena Plaza de las Batallas de Jaén

Este colector ha tenido que ser intervenido por el Ayuntamiento de Jaén debido a que generaba hundimientos sobre el pavimento en esta zona que es una de las que más tráfico de vehículos y personas soporta

El edil del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga, ha explicado los inconvenientes de este colector frente a Subdelegación / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Un colector centenario en plena Plaza de las Batallas de Jaén. Este colector ha tenido que ser intervenido por el Ayuntamiento de Jaén debido a que generaba hundimientos sobre el pavimento en esta zona que es una de las que más tráfico de vehículos y personas soporta. Así lo ha detallado el concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga.

“El Consistorio ha procedido con la empresa concesionaria Aqualia y con la colaboración de la Concejalía de Mantenimiento Urbano a efectuar obras para anular un colector de la red de saneamiento de casi 100 años de antigüedad”. El edil del Ayuntamiento de Jaén ha asegurado que “un porcentaje de casi el 30% de las obras que se realizan en la capital para arreglar y reponer el mal estado de pavimento de las calles vienen motivadas por un problema en la red de saneamiento que genera hundimientos, fruto de no haber intervenido durante estos años en esas zonas con una solución definitiva".

Había filtraciones y constantes hundimientos en la explanada de la Subdelegación del Gobierno de España que generaba charcos de agua constantes en la zona. “Durante años, en la zona, se han registrado una serie de problemas en la superficie y el pavimento de adoquín de esta simbólica y céntrica zona pero hasta ahora no se había hecho el diagnóstico definitivo que determinara la causa concreta de esta situación. La empresa concesionaria ha conseguido fijar el problema y acometer la solución definitiva.

Indica el edil que "los problemas provenían de una cobija centenaria que se ha dejado inutilizada de tal manera que conectamos la red de saneamiento aguas arriba a un colector que discurre por esta misma plaza y que se encuentra en mejores condiciones. Con ello damos una solución definitiva a los constantes hundimientos que se apreciaban en la superficie de la plaza, en la que se procederá a nivelar el terreno y a reponer su adoquinado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00