Política

Pedro Sánchez: "Pedimos que el gobierno de Murcia arrime el hombro para recuperar el Mar Menor"

El presidente socialista ha anunciado también que el AVE estará en la capital de la Región en el segundo semestre de 2022

Pedro Sánchez ha clausurado el congreso del PSRM-PSOE / PSRM-PSOE

Murcia

El líder de los socialistas y presidente de España ha cerrado el XVI Congreso regional del PSRM-PSOE en Murcia con mensajes en los que ha sacado pecho por los logros de su ejecutivo en la crisis del coronavirus y las inversiones en la Región

 “Hemos consignado más de 700 millones de euros a la Región de Murcia en los presupuestos”, ha señalado. Dice que si hay que compararlo con lo que hizo el gobierno de Rajoy “es un 35 por ciento más” y permitirá poner en marcha el marco de actuaciones prioritarias que necesita el Mar Menor o “la llegada del Ave en el segundo semestre de 2022 a la Región”.

Pedro Sánchez ha empezado diciendo que la Región está “bendecida de buenas cosas”, en referencia al día de sol que hace en el Cuartel de Artilleria. Ha pedido que se reconozca la labor del secretario saliente Diego Conesa que ha sido despedido con el público en pie.

“Los murcianos votaron cambio y hubo un partido -en referencia a Ciudadanos- que traicionaron ese cambio”, ha dicho. Y por eso, ha recordado, “necesitamos votos” para conseguir una “victoria más rotunda que en las anteriores elecciones” porque “somos los únicos que garantizamos el cambio” en la Región de Murcia.

El presidente ha sacado pecho de su reforma de las pensiones, la ley de calidad alimentaria, la de seguridad vial o el SMI. Y ha dicho que la reforma de los ERTES ha salvado miles de empleos en España y la Región. Sánchez se ha preguntado en voz alta: "¿España está en alza o en quiebra como dice la oposición?".

En lo que se refiere a la pandemia, ha recordado que hace un año empezaba la vacunación y todavía “no podíamos abrazarnos con nuestros mayores” o teníamos a “800.000 personas en ERTE”. Ahora mismo, dice que “tenemos al 90% vacunados y a solo 150.000 personas en ERTE con cifras récord de empleo y contratación”. Por eso, ha dicho, “lo razonable es que cualquier patriota se sienta orgulloso de los logros de país que hemos conseguido”. También ha querido resaltar “el ejemplo de los jóvenes

“No se nos debe olvidar para qué gobernamos”, ha dicho, en una reivindicación de la socialdemocracia "para aprobar leyes como la de vivienda".  Sólo hay dos salidas de la crisis, según Sánchez: "la neoliberal o la nuestra que ha desembocado en 20 millones de personas empleadas en una recuperación justa”.

En vistas de la celebración del Día de la Constitución, Sánchez ha dicho que el texto de la constitucional aprobado en 1978 es “la hoja de ruta” del gobierno de España. Sánchez ha terminado recordando a Rubalcaba con una frase suya: "El PSOE es el único partido que no falla a España".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00