Fútbol
Levante U.D 0 - C.A Osasuna 0

Osasuna suma en el campo del colista el punto que fue a buscar al Ciutat de Valencia

Los rojillos enlazan su séptimo partido sin ganar ante un Levante que disfrutó de la única ocasión del encuentro con un remate de De Frutos al palo

Los jugadores de Osasuna al término del encuentro agradeciendo a los aficionados rojillos desplazados a Valencia / La Liga

Pamplona

Osasuna sumó en el campo del colista, el punto que fue a buscar al Ciutat de Valencia. Planteamiento conservador ante un Levante que bate el récord histórico de la liga de partidos consecutivos sin ganar, 24 y ante el que los rojillos encadenan su séptimo partido sin lograr la victoria. Cuatro puntos sumados de los últimos veintiuno en juego, los dos últimos ante equipos en descenso como Elche y Levante. Osasuna asciende a la octava plaza con veintiún puntos, nueve por encima del descenso.

Levante 0 - Osasuna 0

Jagoba Arrasate apostó por el sistema de fuera de casa utilizado ante los grandes. Juan Cruz como tercer central acompañanado l centro del campo de músculo formado por Torró, Moncayola y Darko y dos delanteros, Budimir y Chimy Ávila. Un dibujo que funcionó en Villarreal, el Bernabeu y a punto estuvo de hacerlo en el Wanda y que en el Ciutat de Valencia le dio un punto, el premio máxima al que aspiró Osasuna en todo el partido.

Defensivamente apenas sufrieron los rojillos salvo a balón parado. A punto estuvo de encajar por tercera semana consecutiva en un saque de esquina pero esta vez el palo le salvó. Un remate de cabeza de nuevo de Roger en el primer palo consiguió sacarlo como pudo Sergio Herrera y en el rechace De Frutos mandó su remate al palo. Susto en los últimos instantes de la primera parte en la que Osasuna ni se acercó a la portería de Cárdenas.

En la segunda mitad, Jagoba Arrasate sorprendió con los cambios quitando a los dos delanteros Chimy y Budimir para meter a Rubén García y Barja como referencia en ataque. La entrada después de Javi Martínez por Darko si que le dio a Osasuna más juego en el centro del campo y de sus botas partieron las únicas jugadas de peligro en ataque. Ya en los últimos minutos Oier y Cote entraron por Moncayola y Manu Sánchez. Casi con el tiempo cumplido un error en la zaga levantinista no pudo aprovecharlo Rubén García.

Al final, un punto para Osasuna en el campo del colista que daba por bueno Jagoba Arrasate en un mal partido, Los rojillos suman un punto más con el que amplían la renta al descenso pero prolongan su racha sin ganar a siete partidos y un solo gol y de penalti en los últimos 585 minutos. Y la próxima semana, Osasuna recibe en el Sadar, donde solo ha ganado un partido en toda la temporada, al Barça que llegará de Munich donde se juega el pase a la siguiente ronda en Liga de Campeones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00