Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Mercadillo navideño solidario en favor de la Asociación ELA Principado

Los tratamientos paliativos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica conllevan grandes gastos para enfermos y sus familiares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La sala de exposiciones de la Caja Rural de Gijón acoge desde el 1 de diciembre y hasta el día de Reyes el Mercadillo Navideño Solidario a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Asturias. Sus voluntarias ponen a la venta los productos que les ceden todo tipo de empresas, entre ellas grandes cadenas así como el pequeño comercio. Son artículos nuevos tales como bisutería, calzado, complementos, decoración, perfumes, menaje, lencería, material escolar , etc., que las dependientas de ELA Principado venden a un precio muy económico, haciendo así una doble labor, ya que además de recaudar fondos con las ventas para la asociación, ponen a disposición de los clientes productos de gran calidad muy económicos. Como complemento también en el mercadillo navideño hay un apartado de ropa de segunda mano aportada también de modo solidario.

Lo recorremos con la presidenta de la asociación en Asturias María José Álvarez, que asegura que cuentan entre unos 65 y 75 socios cada año.

La entidad sin ánimo de lucro que preside fue fundada en el año 2001 con el objeto de atender las necesidades específicas de las personas diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y su entorno familiar.

La ELA ataca las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, lo que suele terminar con los afectados postrados casi inmóviles en una cama. En Asturias hay diagnosticadas 129 personas con esta enfermedad neurodegenerativa, tremendamente cruel con quienes la padecen ya que va limitando paso a paso la movilidad y por tanto la independencia de estos enfermos de durísimo final. Paliar sus efectos "cuestra mucho dinero" iniste la presidenta de la asociación, por lo que la solidaridad es fundamental a la hora de poder ofertar a sus asociados los servicios de logopedas o fisioterapeutas cuyos tratamientos les son imprescindibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?