Hora 14 Málaga
Sociedad
Vecinos

Quejas por las aglomeraciones y el ruido en el centro de Málaga

El puente de diciembre ha favorecido la acumulación de personas en terrazas y en los accesos a locales nocturnos

Aglomeraciones en los accesos a una discoteca de la plaza Uncibay este sábado noche / Asociación Centro Antigüo

Málaga

El puente de diciembre ha animado a muchos a salir y celebrar, por adelantado, las fiestas navideñas. Sin embargo, el problema de las aglomeraciones y el ruido para los vecinos han venido acompañadas con las ganas de celebración de muchos lo que ha vuelto a generar las numerosas quejas de los vecinos que residen en el Centro Histórico de Málaga.

Personas agolpadas en la entrada de un local nocturno el sábado a las diez y media de la noche, terrazas que ocupan aceras sin casi permitir el paso de personas, poca distancia de seguridad, mucho ruido, y malestar en general para quienes tiene que soportar esta situación. La asociación vecinos Centro Antigüo ha trasladado sus quejas a las redes sociales tras captar las imágenes este sábado por la noche y con el temor de que la situación se repita a lo largo de los próximos días.

Terrazas que ocupan las aceras en el centro de Málaga este sábado / Asociación Centro Antigüo de Málaga

Los vecinos insisten en la escasa vigilancia policial que hay en las calles y en señalar al Ayuntamiento de Málaga de permitir la ocupación de las aceras por parte de los locales de hostelería sin intervenir para retirar las terrazas. El ruido generado por las aglomeraciones de personas hace casi imposible vivir en esta zona de la capital malagueña invadida por muchos malagueños y visitantes.

Los hosteleros difienden que respetan las medidas de seguridad impuestas y añaden que las aglomeraciones "son puntuales" y que no suponen ningún riesgo ante la Covid-19. El consistorio, por su parte, cuanta con un dispositivo de vigilancia policial que se ha reforzado durante estas fechas para evitar precisamente la acumulación de personas en la calle.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00