Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Autismo

Autismo Cádiz presenta su calendario solidario 2022

Reivindica la figura de la mujer en el autismo y de los padres cuidadores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Algo más que un simple calendario. La intención de la asociación Autismo Cádiz es, cada vez más, generar cambio social con cada una de las actuaciones que se desarrolla de cara a la sociedad. Por esta razón, el calendario 2022 es mucho más que un catálogo de imágenes, es la transmisión de un mensaje cargado de contenido, una declaración de intenciones y una invitación a la reflexión. Para ello, la asociación se ha respaldado en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto el ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.

Y con ese doble objetivo surge el lema del mismo: 'Igualmente visibles, igualmente responsables', porque persigue la misión de hacer visibles a las mujeres con TEA de la entidad (actualmente solo uno de cada cinco casos con TEA diagnosticados es una mujer) y mostrar la implicación de la figura paterna en el acompañamiento de sus hijos e hijas con autismo.

Día Internacional de la Discapacidad

Pero Autismo Cádiz también ha sido partícipe del pasado Día Internacional de la Discapacidad. Las Naciones Unidas, en una las metas que persigue el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 sobre Reducción de las Desigualdades lo expresa con claridad: "Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición". Y la asociación, en los cuatro elementos que definen su visión de futuro destaca esta promoción de la inclusión: "Autismo Cádiz es una asociación abierta a la sociedad, solidaria e implicada en la inclusión para el cambio social". O lo que es lo mismo, este trabajo por la inclusión, que es garante de la justicia social, está en el ADN de la entidad desde sus orígenes y de manera transversal.

En el Día Internacional de la Discapacidad, la asociación reivindica este cometido poniendo el foco en una actividad que realiza de modo permanente desde 2016, que es proporcionar accesibilidad cognitiva a los entornos tanto públicos como privados, esencialmente de la provincia de Cádiz, aunque sin imponerse límites. Lo que comenzó siendo un grupo de trabajo, el Grupo A, ha ido ampliando su labor para transformarse en la consultoría Cádiz Accesible, siendo consciente de la importancia de contribuir a garantizar este derecho, el de la igualdad de oportunidades, y abriendo el foco, no solo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), sino de un modo general a las personas que presentan cualquier discapacidad o dificultad para entender los entornos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?