Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza 'a buen ritmo' la vacunación de mayores de 60 años en el Bierzo y Laciana

Este 6 de diciembre, están convocados los nacidos entre 1952 y los primeros meses de 1954

Colas ágiles en el 'vacunódromo' de Ponferrada

Colas ágiles en el 'vacunódromo' de Ponferrada / Radio Bierzo

'Hemos vacunado a 500 personas en la primera hora cuando habíamos calculado una media de 400' explica el responsable de la vacunación, Alfredo Lombardero en la sala anexa a las piscinas climatizadas del pabellón del Toralín en Ponferrada, el que se ha convertido ya en el 'vacunódromo' oficial del Bierzo y Laciana.

Hasta el viernes 10 de diciembre, la idea es que pasen 20.000 usuarios de más de 60 años por estas instalaciones a razón de 4.000 personas diarias. De momento, reconoce Lombardero, el llamamiento ha surtido efecto y son muchos quienes han acudido a la convocatoria para recibir la tercera dosis de refuerzo, un centro de vacunación al que también se pueden acercar las personas de más de 70 años que, por otras circunstancias,  no recibieran esta dosis de refuerzo en la fecha decidida.

No hay colas, ni  esperas a la entrada del recinto dado que, en esta ocasión, debido a la práctica ausencia de reacciones adversas registradas en las comarcas del Bierzo y Laciana no se requiere un tiempo de espera tras la inoculación por lo que la vacunación se lleva a cabo de forma ágil y rápida. 

Lombardero anima una vez más a la vacunación que, en el caso de las comarcas del Bierzo y Lacina, alcanza un porcentaje del 91% excluyendo a los menores de 12 años y, siendo la franja entre los 20 y los 40 años, la que presenta menor nivel de inmunización. Para acceder a la primera dosis o la segunda que completa la pauta es necesario acudir y solicitarla en el centro de salud correspondiente ha explicado Lombardero.

De momento, esta sala polivalente estará ocupada durante toda esta semana a la espera de conocer cuando se procederá a la vacunación pediátrica o si se autorizan dosis de refuerzo para los menores de 60 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?