Fútbol
FC Cartagena 1-1 CD Tenerife

La expulsión de Dauda priva al Efesé de una victoria ante el Tenerife que ya acariciaba

Los albinegros sometieron a los tinerfeños durante casi todo el partido pero la expulsión de Dauda en un lance con el portero rival da alas a los chicharreros para llevarse un punto del Cartagonova

Dauda se lamenta durante un lance del partido / FC Cartagena

Cartagena

Reparto de puntos en el Cartagonova en un encuentro en el que los albinegros merecieron la victoria. Los de Carrión fueron dueños del partido, gozaron de ocasiones, se adelantaron por medio de Gallar pero la expulsión de Dauda en el 76 permitió que los tinerfeños se llevaran un empate del Cartagonova. Los canarios se convierten en el tercer equipo, tras Almería y Ponferradina, que logra puntuar en el Cartagonova.

Volvió el Cartagena a la linea de cuatro defensas, sacrificando a Andújar por Mo Dauda. Sin embargo, las grandes novedades del once de Luis Carrión estuvieron en los laterales, con Gastón Silva entrando por la izquierda en lugar de De la Bella, mientras que por la derecha fue David Simón el que ocupó el lugar del sancionado Delmás.

Primera parte frenética la vivida en el Cartagonova entre dos grandes equipos, con ocasiones para ambos, pero con un conjunto local que poco a poco fue metiendo atrás a los tinerfeños y mereció irse por delante en el marcador al túnel de vestuarios. Enric Gallego tuvo la primera ocasión para los chicharreros en el primer minuto pero no llegó a enganchar bien un centro tras una internada de Mollejo. Respondía David Simón, muy activo, con un buen centro al que no pudo llegar Rubén Castro por milímetros. Tejera con un disparo lejano, De Blasis con otro que obligaba a Soriano a despejar a córner y Pablo Vázquez prácticamente solo cabeceando un saque de esquina, disfrutaban de más ocasiones para los albinegros.

Gallego respondía con otro cabezazo que se marchaba lamiendo el poste y Dauda, que llevó de cabeza al lateral Mellot, estrellaba un balón en el lateral de la red. Elady, con un disparo cruzado, estuvo cerca de marcar ante su exequipo, que mereció el gol en el tramo final. De Blasis, de falta directa, y Gallar, que culminó una buena jugada grupal con un disparo taponado por la defensa, intentaban sin fortuna hacer el gol en unos minutos de claro dominio local, tanto en la posesión como en las ocasiones.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera, con un Efesé dominador que rondaba la portería chicharrera. Rubén Castro la tuvo en los primeros compases tras una gran jugada coral del equipo albinegro, que paseó la pelota por toda el área tinerfeña. Los albinegros rondaban constantemente la puerta rival, buscando un merecido gol, aunque los tinerfeños respondían con latigazos, como uno de Elady que Marc desviaba a córner.

Finalmente fue Álex Gallar el que, tras una gran carrera y excelsa definición, lograba adelantar a los albinegros. Con el tanto los canarios dieron un paso adelante aunque el Cartagena no sufría hasta que, de forma completamente innecesaria, Dauda dejaba el pie en una disputa con Juan Soriano y veía la segunda amarilla en el minuto 76, dejando a los suyos con un hombre menos.

Los tinerfeños fueron con todo, metiendo a un Cartagena en inferioridad en su área, defendiéndose como gato panza arriba. Avisó Gallego que, minutos después, tras un centro de Manu Apeh que le ganaba la espalda a Okazaki, ponía el empate en el marcador. Sufrieron los albinegros para rescatar un punto en un partido en el que merecieron la victoria, pero finalmente el 1-1 reinó en el marcador final.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón (Antoñito, 75'), Pablo Vázquez, Alcalá, Gastón Silva; Bodiger (90+'), Tejera (Clavería, 71'), Álex Gallar (Okazaki, 71'), De Blasis (Ortuño, 81'), Dauda y Rubén Castro (Cayarga, 71').

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Moore, 75'), Sergio González (Sipcic, 82'), León, Álex Muñoz; Alexandre (Emmanuel, 82'), Aitor Sanz (Míchel, 62'), Mollejo, Elady; Rubén Díez (Sam Sashoua, 62') y Enric Gallego

Goles: 1-0 Álex Gallar define a la perfección una jugada desde la derecha (58'), 1-1 Enric Gallego, de cabeza (86')

Árbitro: Galech Azpeteguía (Colegio Navarro). Amonestó a León (24'), Aitor Sanz (43'), Mellot (68'). Expulsó a Dauda por doble amarilla (54' y 76').

Estadio Municipal Cartagonova. 7.441 espectadores según la cifra oficial del club, probablemente se superasen las 9.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00