Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Mercado inmobiliario

El sector inmobiliario de Castellón vive una reactivación de la compraventa de viviendas

Durante el mes de septiembre la provincia registró su mejor mes de septiembre en compraventa de pisos desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria

Reactivación de la compraventa de viviendas en Castellón

Reactivación de la compraventa de viviendas en Castellón / Radio Castellón / Javier Quesada

Reactivación de las compraventas de viviendas en Castellón. Durante el mes de septiembre la provincia registró su mejor mes de septiembre en compraventa de pisos desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. El sector de las inmobiliarias confía en que la tendencia se mantenga y asegura que hay un mayor interés por municipios alejados del litoral pero bien conectados por carretera.

Desde que estalló la burbuja inmobiliaria en el 2008 la provincia de Castellón no había registrado un mes de septiembre tan bueno en la compraventa de viviendas. Solo en septiembre de 2021 se contabilizaron 1041 compraventas de viviendas en la provincia de Castellón. Es el mejor dato desde el año 2007 cuando se ejecutaron más 1200 compraventas, antes del estadillo de crisis económica.

En los peores años de la crisis económica apenas se vendieron en 500 viviendas en septiembre de 2010 y 2011.

El presidente del colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón, Francisco Nomdedéu, asegura que hay un gran dinamismo en el mercado de compraventa de vivienda pero ve con cautela los datos porque señala que el mercado es muy volátil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nomdedéu asegura que tras la pandemia aprecian un mayor interés de los clientes por inmuebles situados en municipios más alejados del litoral pero que estén bien comunicados por carretera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sector detecta que comienza a ofertarse vivienda nueva aunque mayor demanda se encuentra en la vivienda de segunda mano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?