Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

La Ciudad de la Justicia de Castelló reducirá su huella de carbono en 200 toneladas de CO2 al año

El proyecto, financiado con fondos FEDER, ha contado con un presupuesto de 236.207 euros,

Paneles solares en la Ciudad de la Justicia de Castelló

Paneles solares en la Ciudad de la Justicia de Castelló / GVA (GVA)

La Conselleria de Justicia ha finalizado la instalación de los 573 paneles fotovoltaicos que permitirán que el complejo judicial reduzca su huella de carbono en 200 toneladas de CO2 al año. En concreto, se han colocado en la cubierta de la Ciudad de la Justicia de Castelló tras tres meses de trabajo.

El proyecto, financiado con fondos FEDER, ha contado con un presupuesto de 236.207 euros, y forma parte del Plan de Eficiencia Energética que la Conselleria de Justicia desarrolla desde el año pasado.

Estos paneles generarán energía suficiente para abastecer la sede judicial de la capital de la Plana, un edificio de tres plantas en el que trabajan 570 personas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, la sostenibilidad "ya no es una opción, sino una obligación". Por ese motivo, ha indicado, se ha apostado por las energías renovables y el autoconsumo.

De esta forma, la Ciudad de la Justicia de Castelló se ha convertido en el segundo edificio judicial más grande, tras la de València, en contar con un parque de paneles solares de estas dimensiones, ha asegurado Bravo. El próximo edificio que contará con una instalación de este tipo y magnitud será el Palacio de Justicia de Elche.

"Esta transformación supone un cambio de modelo con el que mejoramos la eficiencia energética del edificio y el confort de los usuarios y profesionales que trabajen en él", ha concluido la consellera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?