Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Onda

Onda ejecuta nuevas inversiones de mejora y adecuación de las zonas verdes en áreas industriales

El Ayuntamiento limpia la maleza, planta arbolado e instala mobiliario urbano en solares públicos de los polígonos

Adecuación zonas en polígonos industriales de Onda

Adecuación zonas en polígonos industriales de Onda / Ajuntamen d'Onda

El Ayuntamiento de Onda sigue adelante con su apuesta inversora para mejorar y modernizar todas las áreas industriales de la ciudad con objeto de sumar competitividad a las empresas y atraer nuevos negocios. En esta ocasión, el consistorio ha adecuado las zonas verdes de los polígonos Sur 13 y Sur 10, transformándolas en un espacio agradable para el descanso. Las tareas que se han llevado a cabo en estos solares públicos han sido las de desbroce y limpieza de la maleza, adecuación del terreno, plantado de arbolado e instalación de mobiliario urbano como mesas y bancos de madera.

A lo largo de todo el año el gobierno municipal ha llevado a cabo diversas inversiones, por más de un millón de euros, en las áreas industriales como la instalación de más de 100 hidrantes para actuar contra incendios, tareas de pintura y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical. Además, también se ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias dotado con objeto de mejorar el tiempo de respuesta tanto en la ciudad como de los polígonos industriales en caso de emergencia.

De esta forma la Policía Local puede coordinar de forma más efectiva los operativos así como la colaboración con bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En esta línea, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha comentado que “este gobierno municipal no va a descansar ni un minuto a la hora de llevar a cabo obras necesarias y mejoras en nuestras infraestructuras y servicios para nuestras empresas. Porque en este mundo tan globalizado y competitivo necesitamos tener el mejor entorno empresarial para que sigan llegando nuevas inversiones y, con ellas, más empleos”.

Plan de acción Onda Logistic

Todos estos trabajos, que contribuirán a que la zona industrial tenga una imagen renovada y mejores servicios, se enmarcan dentro del plan de acción Onda Logistic dirigido a fomentar la competitividad del área y sus infraestructuras. Al respecto, en el presupuesto de 2022 se han habilitado 500.000 euros iniciales para seguir desarrollando nuevas mejoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?