Fútbol

El Tenerife salva un punto muy valioso

Enric Gallego establece las tablas a pocos minutos del final

Alcalá, defensor del Cartagena, durante su partido frente al Tenerife. / Liga SmartBank

Tenerife

El Tenerife salvó un valioso punto en Cartagena a pocos minutos del final, cuando una gran combinación de Shaq Moore con Enric Gallego valió a los blanquiazules para igualar la contienda. El equipo isleño se estaba viendo superado por un rival mucho más intenso, que se adelantó por mediación de Álex Gallar (58') y acusó jugar los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Dauda.

Ramis optó por el once esperado. Shashoua no está aún para 90 minutos, de ahí su suplencia. Una semana más, Sergio González ejerció de central titular, en esta ocasión en compañía de José León.

El cuadro isleño no mostró su mejor cara en los primeros 45 minutos, en los que el Cartagena ya hizo méritos para ponerse por delante. El conjunto blanquinegro tuvo mucho más balón y protagonismo que el representativo, que anduvo espeso.

La mejor versión de los visitantes llegó cuando se vieron por detrás en el marcador. Enric Gallego tuvo una opción muy clara de los isleños para obrar la igualada, pero falló al primer intento. A la siguiente, el balón sí entró. Un centro formidable de Moore valió al catalán para firmar el 1-1.

El resultado deja al representativo en cuarta posición, por detrás de Almería, Ponferradina y Eibar. El próximo compromiso liguero para los de Ramis será este sábado en el Heliodoro frente al Lugo. Faltará Aitor Sanz por sanción, pues vio una cartulina amarilla que acarrea suspensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00