Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA DE HORA 14

La Xunta reclama al Gobierno central concreción con los tiempos del AVE

Ethel Vázquez pide una reunión a la ministra de Transportes para aclarar la trasferencia y el coste real de la AP-9

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en los estudios de Radio Galicia

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en los estudios de Radio Galicia / Cadena SER

La Xuna quiere concreción sobre los tiempos reales de viaje del AVE y aclarar la trasferencia de la AP-9. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, reclama una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para aclarar cuáles van a ser los tiempos reales de viaje en los trenes de alta velocidad. También pretende abordar varias cuestiones relativas a la AP-9, y despejar dudas sobre la propiedad de la autopista, la trasferencia y su coste real.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una entrevista en la Cadena SER, la conselleira reconoce que la llegada del AVE a Galicia es una magnífica noticia para Galicia, pero reclama una entrevista con la ministra de Transportes para aclarar cuáles van a ser los tiempos de viaje. Ethel Vázquez asegura que los últimos datos aportados por la ministra Raquel Sánchez no se corresponden con los tiempos que se habían comprometido. Por eso pide una reunión en la que se negocien los detalles de la puesta en servicio de alta velocidad, prevista para el 21 de este mes.

Además, discrepa con la ministra sobre la trasferencia de la AP-9. Mientras que Sánchez ve un difícil encaje legal, la conselleira habla de "excusas", y lamenta el giro que ha dado el PSOE en relación al traspaso de la autopista a Galicia.

La conselleira también pide que se analice la posibilidad de no repercutir en el precio de los peajes la subida del IPC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?