Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economia y negocios
Turismo

Puente festivo "sin pena ni gloria" para el sector turístico pitiuso

Hoteleros y vivienda vacacional coinciden en que los viajeros no han elegido las Pitiusas por la falta de conexiones, a pesar de que se han bajado los precios

Puente festivo "sin pena ni gloria" para el sector turístico pitiuso

Puente festivo "sin pena ni gloria" para el sector turístico pitiuso

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638793076_561693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El puente festivo de la Constitución está pasando “sin pena ni gloria” para el sector turístico pitiuso que afirma que los turistas, tanto nacionales como internacionales, no han elegido las islas para pasar estos días y han optado por destinos de proximidad.

La presidenta de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Ana Gordillo, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que solo quedan abiertos los establecimientos que trabajan todo el año y apenas han registrado reservas para este puente. Asegura que la falta de conexiones y de oferta de ocio vinculada a las fiestas navideñas está lastrando al sector y dificultando la desestacionalización, a pesar de que se han bajado los precios y lanzado ofertas.

Lo mismo está ocurriendo en el sector de la vivienda vacacional. El presidente de la Asociación que las agrupa en las Pitiusas, José Antonio Llano, que también ha estado en los micrófonos de la SER, afirma que no ha habido demanda para este puente y confía en que haya un repunte de reservas de cara a Navidad.

Tanto hoteleros como vivienda vacacional coinciden en que un nivel de actividad aceptable no llegará hasta el mes de abril del año que viene. Para entonces, dicen, ya se están cerrando reservas.

Las agencias de viajes hablan de un puente "muy flojo"

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos hablado con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Xisco Mulet, para conocer cómo está siendo el comportamiento de los turistas durante este puente, tanto los que vienen como los que se van desde las islas a otros lugares.

Dice Mulet que, en lo que se refiere a la llegada de visitantes, está siendo un puente "muy flojo" por la falta de conexiones aéreas y los pocos establecimientos turísticos que hay abiertos.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00