Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Fin de semana "sin grandes inconvenientes" en la aplicación del pasaporte Covid

Desde el sábado en Mallorca y Pitiusas se pide en todos los locales para capacidad con 50 clientes o más

La consellera de Salud, Patricia Gómez, junto con la vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, junto con la vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago. / Cadena SER

La exigencia del certificado covid en la restauración ha aumentado la vacunación en las Islas, que este fin de semana han visto como se han sumado escépticos y aquellos que acudían a recibir la tercera dosis. Como saben desde el sábado en Mallorca y Pitiusas se pide en todos los locales para capacidad con 50 clientes o más, el ocio nocturno y las residencias. Hay que presentar el pasaporte en toda la restauración, pero con algunas pequeñas salvedades.

En los bares y cafeterías que sirven menús y que tienen capacidad para más de 50 clientes, se debe presentar el pasaporte. El Govern entiende que deben actuar igual que la restauración porque son locales en los que los clientes pasan más tiempo consumiendo.

Sin embargo, los bares y cafeterías que no sirven menús, preparan como mucho bocadillos... y son locales grandes, con capacidad para 50 o más, en esos casos están exentos de pedir el certificado.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, destaca que durante este primer fin de semana la exigencia del certificado ha transcurrido con total normalidad.

No se han registrado sanciones a los locales por incumplir la medida. Lo que sí se están descargando los ya vacunados el certificado Covid, de media más de 20.000 documentos diarios expedidos. Además, se están incrementando el porcentaje de vacunación.

En el caso de Menorca que está en nivel 3, la exigencia del certificado covid se amplía a alojamientos turísticos con habitaciones compartidas, cines, academias de baile y gimnasios.

La consellera de Salud avanza que durante las próximas semanas se irá valorando la eficacia de todas estas medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?