Las noticias de Murcia
Política

Murcia instalará siete 'Puntos violeta' en conciertos y en el centro de ocio Zig Zag esta Navidad

Bajo el lema 'Fiestas Libres de Violencias Machistas. Solo sí es sí', estos puntos informativos tienen la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención de las violencias machistas y conductas sexistas

Los "puntos violeta" de la Feria de Murcia en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, instalará durante estas fiestas navideñas siete 'Puntos violeta' en diferentes lugares en los que se van a desarrollar conciertos, así como en el centro de ocio Zig Zag durante Nochebuena y Nochevieja, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, con este servicio el Ayuntamiento pretende avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la población. Además de ofrecer atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias.

Los 'Puntos violeta' estarán instalados de forma estratégica en varios lugares. Este martes, 7 de diciembre, de 21.00 a 23.00 horas, habrá uno en Cuartel de Artillería, con motivo del concierto de Nicky Jam; el 10 de diciembre, también en Cuartel de Artillería, de 17.00 a 20.00 horas, por el evento 'Play Murcia. Game Party'; y el 18 de diciembre, de 19.30 a 22.00 horas, en Plaza de Belluga, por el 'Christmas Rock'.

También se instalarán puntos informativos los días 17 y 18 de diciembre, de 19.00 a 22.00 horas, en la zona de conciertos de La Fica, y 24 y 30 de diciembre en el centro de ocio Zig Zag, de 17.30 a 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00