Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Marcos Ros: "Los fondos de recuperación de la UE tienen que servir para transformar nuestra economía"

El eurodiputado del PSOE ha repasado en 'Hoy por Hoy' la actualidad comunitaria del último mes y adelanta algunos de los temas importantes para 2022

El eurodiputado murciano del PSOE, Marcos Ros, ha repasado en 'Hoy por Hoy Murcia', como cada primer lunes de mes, los asuntos más destacados de la actualidad comunitaria y, además, ha adelantado algunas de las prioridades de la Eurocámara para el año 2022.

En el último pleno de la cámara comunitaria, se han abordado cuestiones como los resultados de la COP 26 sobre Cambio Clmático y la participación de la UE, así como la aprobacion de la resolución sobre Política de Deportes. Ya para 2022, dice que el parlamento trajaba en el desarrollo legislativo del paquete 'Fit for 55%' de reducción de Gases de Efecto Invernadero y se esperan novedades en torno a la nueva Bauhaus Europea.

Será el año en el que España comience a recibir los 10.000 millones de euros que la Comisión Europea destinará a nuestro país como parte del Fondo de Recuperación. "Son fondos para transformar nuestra economía y que sea medioambientalmente sostenible y más digital", ha explicado Marcos Ros.

Por eso, reconoce que "2022 va a ser un año muy intenso para la Eurocámara", en el que se tendrá que trabajar en grandes retos como la ejecución de ese Plan de Recuperación, en la lucha contra el cambio climático a través del Nuevo Pacto Verde y en los avances en materia de derechos para conseguir "una Europa más social y más igualitaria, en la que podamos luchar contra la ultraderecha".

Ros participa este 6 de diciembre en el acto institucional por el Día de la Constitución que se celebra en el Congreso de los Diputados. Según el socialista, "la Constitución consagra la igualdad de oportunidades entre todos los españoles, el progreso social y un estado social y democrático de derechos, y también la pluralidad del Estdo".

El eurodiputado también ha participado este pasado fin de semana en el XVI Congreso del PSRM-PSOE en el que José Vélez fue proclamado secretario general de los socialistas murcianos y al que asistió también el presidente Pedro Sánchez. En ese congreso, el grupo socialista en el Europarlamento ha dispuesto de un stand informativo propio sobre las políticas que desarrolla desde Estrasburgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?