Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Las Nuevas Generaciones del PP de Segovia celebran el Día de la Constitución leyendo varios artículos

El presidente del honor del partido, Francisco Vázquez comenta que "Es importante que las reformas se lleven a cabo desde el consenso"

Miembros de Nuevas Generaciones del PP de Segovia en la Plaza Mayor

Miembros de Nuevas Generaciones del PP de Segovia en la Plaza Mayor / Radio Segovia

Nuevas Generaciones de Segovia, la organización juvenil adscrita al PP, ha celebrado en la mañana de hoy un acto de lectura de los diferentes artículos de nuestra Carta Magna para conmemorar la Constitución Española en la Plaza Mayor de Segovia. Según ha dicho la Presidenta de NNGG de Segovia, Elena Rincón, este año "el acto tiene más significado que nunca en defensa de nuestra Constitución, por los continuos ataques que está teniendo por parte del Gobierno y sus socios”.

"Es esencial que defendamos los valores que recoge nuestra Constitución como son la igualdad entre todos los españoles, que parece que al Presidente del Gobierno se le ha olvidado, la libertad de por ejemplo poder hablar nuestra lengua, el castellano, en todo el conjunto nacional, o la solidaridad entre todos nosotros", ha subrayado Rincón.

“Según estamos en España con separatistas e independentistas decidiendo en el Gobierno de Sánchez, consideramos que es un error abrir el texto constitucional, bien es cierto, que estamos a favor de algunos cambios o pulir algunos artículos de la carta magna, pero no es el momento”, ha indicado la Presidenta de NNGG.

Durante la mañana, los jóvenes de NNGG han entregado cientos de ejemplares de la Carta Magna a los curiosos que han pasado por el puesto que han instalado en la Plaza Mayor de la capital segoviana, además, algunos de ellos, han participado también de la lectura de los diferentes artículos.

El Partido Popular de Segovia ha apoyado la iniciativa que cada año llevan a cabo los jóvenes de NNGG, y que en estos tiempos tiene un sentido especial en defensa de los valores de la sociedad española. De hecho, muchos cargos electos y orgánicos del PP han participado activamente en la lectura de la Constitución. Para concluir el acto, el Secretario Provincial de NNGG de Segovia, Cayetano Cuesta, ha sido el encargado de leer un manifiesto en defensa de los valores que recoge la Carta Magna.

El presidente del honor del partido, Francisco Vázquez comentaba que “es un día importante que debemos de celebrar, este 43 aniversario de la aprobación de la constitución en referéndum de todos los españoles es un día importante para la historia de España, es la primera consensuada y hay que destacar los valores de la constitución y uno de ellos es el consenso de los españoles”, apuntaba

En este sentido apuntaba que es un texto que se puede someter a mejoras como se ha hecho en dos ocasiones, para entrar en la Unión Europea y por cuestiones económicas, pero apelaba al consenso. "Cualquier texto de 43 años de antigüedad siempre sometido a mejoras, se ha mejorado en dos ocasiones, por cuestiones económicas hace dos años y para entrar en la Unión Europea. Es importante que las reformas se lleven a cabo desde el consenso".

En respuesta al secretario provincial del PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Vázquez insiste en que los jueces son quienes deben elegir a los jueces. "Nosotros queremos que el CGPJ sea un órgano representativo de uno de los tres poderes del Estado. Estamos siempre abiertos a que ese consenso entre las fuerzas políticas se lleve a cabo, está encima de la mesa la propuesta de que los jueces elijan a los jueces", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?