Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Valencia CF

Asignatura menos pendiente

Al equipo de Bordalás le cuesta ganar fuera de casa y el de Vigo es el segundo triunfo lejos de Mestalla en la presente Liga y el tercero en lo que llevamos de 2021

Jose Bordalas, Head Coach of Valencia CF reacts during the La Liga Santander match between RC Celta de Vigo and Valencia CF at Abanca-Balaídos on December 05, 2021 in Vigo, Spain.

Jose Bordalas, Head Coach of Valencia CF reacts during the La Liga Santander match between RC Celta de Vigo and Valencia CF at Abanca-Balaídos on December 05, 2021 in Vigo, Spain. / Octavio Passos (Getty Images)

Ganar fuera de casa. Es el lastre que ha marcado al Valencia en este 2021 al que le quedan apenas 25 días para terminar. Primero fue con Javi Gracia y, consumido ya el primer tercio liguero con José Bordalás, sigue siendo un objetivo que todavía se le resiste al Valencia. 

El triunfo en Balaídos fue el segundo en lo que llevamos de Liga 21-22 fuera de casa. Han tenido que pasar casi tres meses para que el Valencia vuelva a celebrar una victoria lejos de su estadio. Desde que ganara en El Sadar a Osasuna por 1-4 el pasado 12 de septiembre han pasado casi tres meses hasta el sufrido triunfo en Vigo. Una victoria balsámica porque viene después de un solo triunfo en once partidos. De El Sadar a Balaídos, el Valencia sólo había logrado ganar un partido: fue en Mestalla ante el Villarreal.

Pero si cogemos perspectiva y miramos todo el año 2021, todavía asustan más los números del Valencia fuera de casa y queda patente cómo esta asignatura pendiente le ha lastrado en las dos últimas temporadas. A estos dos triunfos en la era Bordalás sólo se le puede sumar uno más: el que logró en Valladolid el pasado 10 de enero (0-1, con gol de Carlos Soler). El Valencia sólo fue capaz de ganar dos choques como visitante durante toda la Liga 20-21. El referido en Valladolid y el logrado a principios de temporada en San Sebastián (0-1, con gol de Maxi Gómez ante la Real Sociedad).

Maxi vs. Hugo Duro

El partido de Vigo también sirvió para romper el maleficio de Maxi Gómez y para reforzar la condición de jugador revelación que ha adquirido Hugo Duro. 

El uruguayo sólo había marcado un gol en 12 partidos oficiales (11 en Liga y uno en Copa). Precisamente su sequía coincide con la mala racha que llevaba el equipo fuera de casa. Su único gol en Liga tuvo a Osasuna como víctima en Pamplona. Y el gol ante sus ex compañeros del Celta le hace quitarse una presión que le había venido en las últimas semanas incluso desde su entrenador, ya que Bordalás llegó a señalar al uruguayo en rueda de prensa pidiéndole que jugara pisando el área rival.

Mientras que en el caso de Hugo Duro, el joven jugador logró su quinto gol en lo que llevamos de Liga y es el pichichi del equipo. Partiendo desde la banda izquierda, ha demostrado tener más gol que el resto de sus compañeros de ataque. Un jugador que, recordemos, está cedido por el Getafe hasta final de temporada con una opción de compra fijada en cuatro millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?