Sociedad

Cuenca celebra el 25 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Un 6 de diciembre de 1996 la UNESCO concedió a la capital conquense esta figura de protección y distinción que en Castilla-La Mancha sólo tenía Toledo

Vista aérea de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Cuenca cumple este 6 de diciembre 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un hito que ha cambiado la historia de la ciudad y que le convierte en parte del selecto club en el que, en nuestra región, está también desde los años 80 Toledo, y aspira a entrar Sigüenza.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, reconocía en los micrófonos de SER Castilla-La Mancha que ese 6 de diciembre de 1996 fue un punto de inflexión para la ciudad, que trabaja para convertirse en un polo de atracción turística.

Dolz ha tenido palabras de recuerdo para los impulsores, como el entonces presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Araque, o Miguel Ángel Troitiño, que diseñó el proyecto que le valió a Cuenca este declaración. También para los alcaldes que lo impulsaron y lo empezaron a desarrollar: el socialista José Manuel Martínez Cenzano y el popular Manuel Ferreros.

El Casco Antiguo y las Hoces de Cuenca están enmarcados dentro de esa figura de protección, que ha permitido a la capital conquense reforzar durante el último cuarto de siglo o contar, como Toledo o Santiago, con un refuerzo especial como es el Real Patronato.

Dolz, por su parte, espera ver el 50 aniversario de la declaración con la ciudad convertida en un referente turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00