Ocio

La Galana, el sábado en Motilla del Palancar

Será a las 19 horas en la Casa de la Cultura

La vida de Juana Galán este sábado en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar / La Galana

Motilla del Palancar

El sábado llega a la Casa de la Cultura la obra de teatro La Galana, creada y protagonizada por Tania Orozco, gerente de Tyrsova Producciones. Esta obra cerrará la temporada en el escenario de Motilla del Palancar y Orozco asegura que está muy contenta de poder terminar el año en su tierra, la Manchuela. Además, en la semana en la que se conmemora el Día de la Constitución podremos conocer a esta mujer de Valdepeñas que se enfrentó al ejército francés en la Guerra de la Independencia y tuvo un papel crucial para que se pudiese firmar poco tiempo después nuestra Carta Magna.

Esta obra nos ayuda a conocer la vida de Juana Galán, una mujer que decidió enfrentarse al ejército sola y tuvo que sobrevivir a una posguerra muy dura. Una mujer valiente y luchadora con la que Orozco se identifica porque asegura que cada día siguen peleando para lograr que las mujeres sean referente en las artes escénicas porque siguen encontrándose mucho machismo en su sector, algo que parece increíble pero es real, asegura que las han llegado a insultar por llevar a escena la vida de esta mujer.

A lo largo de estos meses han llevado La Galana a 22 escenarios y están agradecidas por la confianza que les han dado, sobre todo el público, que ha salido siempre muy contento tras disfrutar de la obra. Ahora llega el final de la temporada y espera que la gente aproveche esta ocasión para no quedarse sin verla, podrán hacerlo el sábado a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Tania Orozco llega a Motilla con su obra La Galana

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638884829_177910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra aúna historia, danza con el bailaor Cristóbal Múñoz, música original y un vestuario increíble para contarnos quién fue esta mujer que decidió planta cara a la invasión francesa durante la Guerra de Independencia. Un trabajo que comenzó a finales del año 2019, que se vio paralizado por la pandemia y que finalmente han podido llevar por toda la región durante este año, asegura Orozco que ha sido muy duro, se han encontrado muchos obstáculos y ha sido una lucha diaria contra las circunstancias, a pesar de eso, afirma que ha merecido la pena todo el trabajo realizado para ser La Galana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00