Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

La Concejalía de Urbanismo apuesta por desarrollar una gran zona verde en Sangueta

El edil Adrián Santos Pérez, en Hoy por Hoy Alicante, confirma que la Generalitat va a aceptar la propuesta municipal para modificar el trazado de la futura línea del TRAM que unirá la ciudad con Mutxamel y Sant Joan

La Concejalía de Urbanismo apuesta por desarrollar una gran zona verde en Sangueta. Así lo ha confirmado el edil del área, Adrián Santos Pérez, en una entrevista este martes en Hoy por Hoy Alicante. El primer paso será la elaboración del documento de alcance con las líneas básicas que definirán el desarrollo del Plan Especial de este barrio en la fachada marítima de la ciudad. Un documento que abrirán a la participación ciudadana, asegura.

El proceso es largo, ha señalado el concejal, pero sí avanza que apuestan por una zona "alejada de proyectos megalómanos" y que se convierta en otro pulmón verde de la ciudad.

Pérez también avanza que, en breve, comenzará la obra de urbanización de la parcela de Rabasa que, en un futuro, albergará la nueva Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Se trata de una urbanización que es necesaria, dice, para llevar a cabo la permuta por el edificio que la Benemérita posee actualmente en la calle San Vicente.

Nuevo trazado del TRAM

Por otra parte, el concejal también ha confirmado que la Generalitat va a aceptar la propuesta del Ayuntamiento para modificar el trazado de la futura línea del TRAM que unirá la ciudad con Mutxamel y Sant Joan, pasando el hospital universitario.

La propuesta de los técnicos municipales plantea que los tranvías discurran por el PAU 5 y por Nou Nazaret, antes de llegar al Hospital y continuar hasta las localidades vecinas. Actualmente, está planificado que esa futura línea conecte la rotonda del Parque La Marjal con la de Gibeller, en la N-332, a través de la avenida Pintor Pérez Gil.

Mientras, desde la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel critican el retraso en los plazos para que el TRAM se puede prolongar hasta estas dos localidades. Culpan de ello a la Conselleria "por su poca agilidad" y al Ayuntamiento "por descolgarse" con una nueva propuesta de trazado.

Aseguran que, en estos momentos, todavía no se ha iniciado la redacción de los proyectos para la primera fase del TRAM, la que llega hasta Benimagrell. Algo que, calculan, supone cuatro meses de retraso sobre lo anunciado, "sin ninguna explicación al respecto", lamentan.

Antonio García, miembro de la plataforma, cree que esto condicionará necesariamente la segunda fase, la que debe contemplar la llegada hasta Mutxamel, y que la redacción de dichos proyectos ya acumula dos meses de retraso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, desde la Conselleria se limitan a señalar, en declaraciones a Radio Alicante, que lo están "estudiando ya y que no retrasaría el proceso". En cuanto a los plazos, explican que se acaba de adjudicar el contrato para la redacción del estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción de la conexión del TRAM con Sant Joan d'Alacant.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?