Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad

Las exportaciones de juguetes crecen un 16% a la espera de la campaña navideña

En el mercado nacional el incremento es del 9% de enero a noviembre

El aumento de la demanda de los juegos de mesa y de las compras online han llegado para quedarse

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena Ser

Ya queda menos para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En lo que llevamos de año, la venta de juguetes se ha incrementado en un 9% en el mercado nacional y en un 16% fuera de nuestras fronteras.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) señalan que estas cifras incluso podrían mejorarse en el cierre del año ya que el 70% del total de la venta de juguetes se produce durante la campaña de Navidad.

Jose Antonio Pastor, presidente de AEFJ, explica que muchas compras se han adelantado pero queda el empuje final y hasta ahora se registra una sensible mejoría hasta el mes de noviembre.

También las exportaciones crecen, y desde enero hasta el mes de septiembre, lo han hecho en un 16%. "Si se compara con el 2019, el incremento es del 13%", con lo que la venta de juguetes podría alcanzar un resultado similar al del año 2019, ha ramarcado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Explica que la pandemia ha traído cosas que han venido para quedarse, como es el aumento de las compras online o la demanda, también este año, de productos para jugar en familia como son los juegos de mesa, los puzles o las manualidades. En cualquier caso, añade que España es un mercado muy muñequero, y aunque descienda algo la venta en esta categoría, seguirá siendo un clásico y manteniéndose fuerte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pastor afirma que en esta campaña no se producirá un aumento de los precios a pesar del incremento histórico en los costes y la escasez de materias primas. Ello es debido a que se trabaja con mucha antelación y ya desde el mes de enero se ensamblan los juguetes. Alerta de que si se prolonga la situación los precios sí podrán subir en próximas campañas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?