Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

El Consejero de Industria adelanta sus cuentas para 2022 desde Degaña

Enrique Fernández hace un claro guiño a una de las comarcas más deprimidas de Asturias anunciando inversiones para esta zona y otras con problemáticas similares

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández y el alcalde de Degaña, Óscar Ancares.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández y el alcalde de Degaña, Óscar Ancares. / Gobierno del Principado

Pasado mañana, después del festivo de la Inmaculada, comienzan en la Junta General las comparecencias de los miembros del Gobierno Regional para informar sobre los presupuestos de sus respectivos departamentos en el proyecto del ejecutivo regional para 2022.

Sin embargo, los Consejeros ya están protagonizando comparecencias públicas en la que desvelan los detalles de la parte que les toca, y venden sus bondades. Hoy el de Industria y Empleo, Enrique Fernández, en lo que parece un evidente guiño a la comarca suroccidental, castigada por el desmantelamiento de la minería, la precariedad de sus comunicaciones y, como consecuencia, el despoblamiento galopante, se ha ido a presentar las cuentas de su consejería a Degaña.

Allí ha revelado que a su departamento le tocan 223 millones de euros, lo que supone un auténtico impulso a su área que crece más de un 32 por ciento. Más de la mitad será para políticas activas de empleo. Y aquí el guiño al suroccidente: los municipios afectados por cierres de centrales térmicas y minas de carbón recibirán inversiones por valor de 34 millones de euros.

Otras partida destacada es la línea de ayudas, de hasta 5.000 euros, para los emprendedores que impulsen sus proyectos a través de los centros de empresas públicos.

Medidas concretas para dos objetivos generales que exponía el consejero Enrique Fernández...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?