Sociedad
PP

El PP aboga por hacer de la Ciuden un polo de atracción empresarial

El presidente provincial evita pronunciarse sobre los futuros candidatos de León o Ponferrada

El PP aboga por convertir a la Ciuden en polo de atracción empresarial

El PP aboga por convertir a la Ciuden en polo de atracción empresarial

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638874792_950977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El PP aboga por convertir a la Ciudad de la Energía en en un polo de atracción empresarial. El presidente provincial ‘popular’, Javier Santiago cree que en primer lugar deberían terminar las obras en la Ciuden, principalmente la urbanización prevista, y después aprovechar su potencial para atraer empresas que se instalen en la zona, tal como explica en esta entrevista concedida a Radio Bierzo.

En cuanto a la Transición Justa para las cuencas mineras, el PP cree que hasta el momento ha sido en realidad ‘injusta’, ya que debería haberse creado un puesto de trabajo por cada empleo perdido. El responsable de los populares de León también ha sido crítico con la Mesa por el Futuro de León, que no ha conseguido nada hasta la fecha, aunque a su juicio podría ser un instrumento útil.

En materia política, el PP está elaborando equipos de trabajo para confeccionar las próximas candidaturas en los municipios de la provincia. En el caso de las dos principales ciudades, León y Ponferada, no ha desvelado si habrá cambios. Se trabaja en crear 'los mejores equipos', dice Javier Santiago, que contará con los actuales portavoces para su conformación, aunque sin querer confirmar si Marco Morala o Antonio Silván volverán a ser cabeza de lista.

En cuanto a las dos recientes ‘fugas’ de concejales populares en el Bierzo, concretamente en Priaranza y Congosto, Javier Santiago no cree que haya una ‘conspiración’ de los perdedores en el último congreso contra la actual directiva. La concejala de Priaranza ha sido expedientada por haberse negado a apoyar la moción de censura que estaban negociando con Coalición y el concejal de Congosto que ha abandonado las filas lo ha hecho por ‘roces políticos’

También en materia política, el presidente del PP de León no parece temer el avance del fenómeno de la España Vaciada en la provincia, donde cree que ese movimiento está vinculado a Izquierda Unida. Considera que tendrán que ser Izquierda Unida y Podemos los que se preocupen por esos votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00