Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital del Bierzo registra un fallecido y una docena de ingresos por coronavirus desde el pasado viernes

Análisis PCR

Análisis PCR / Getty Images

El Hospital de Bierzo ha registrado un fallecido por coronavirus desde el pasado viernes lo que eleva a 220 las víctimas mortales en el centro hospitalario desde el inicio de la pandemia.

A día de hoy, hay 33 pacientes COVID en el centro hospitalario lo que supone cerca de más de una docena de nuevos ingresos desde la misma fecha de los que 27 permanecen en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los contagios siguen avanzando y la incidencia acumulada se ha disparado en los tres municipios de mayor tamaño. Ponferrada eleva la estadística hasta los 351 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días mientras Bembibre y Villablino presentan 348 y 390 casos respectivamente para el mismo periodo.

Sólo 14 de los 39 municipios del Bierzo y Laciana permanecen en situación de nueva normalidad. El resto, es decir, 26 municipios presentan distintos grados de riesgo.

Ponferrada, Bembibre, Villablino, Sobrado, Priaranza, Palacios, Folgoso, Congosto, Castropodame y Carracedelo son los 10 municipio en riesgo 'muy alto' de contagio mientras otros 8 municipios, Puente, Páramo, Noceda, Toreno, Cubillos, Carucedo, Sancedo y Camponaraya están en riesgo 'alto'.

Cinco municipios más como son Cabañas Raras, Berlanga, Cacabelos, Toral de los Vados y Fabero están en riesgo 'medio' y sólo dos, Villafranca y Vega de Espinareda permanecen en riesgo 'bajo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?