Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Los contactos estrechos por covid podrán realizarse una PCR sin esperar a la llamada de rastreo

La Red de Vigilancia y Rastreo de Osakidetza actualiza sus protocolos con el fin de "mejorar el seguimiento de los casos y contactos"

Pruebas PCR

Pruebas PCR / Cadena Ser

La Red de Vigilancia y Rastreo de Osakidetza actualiza sus protocolos con el fin de “mejorar el seguimiento de los casos y contactos”. Así lo ha dado a conocer la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, con el objetivo de “intentar frenar la situación de transmisión comunitaria y con gran interacción social como la que nos encontramos”.

Así, a aquellas personas que den positivo en una prueba diagnóstica, se le pedirá un listado de contactos estrechos, que recibirán un SMS con la cita para realizarse una prueba sin que tengan que esperar a la llamada de la red de rastreo.

“De esta manera, lograremos que las personas consideradas “contacto estrecho” cuenten con una prueba aún antes para conocer si se encuentran infectadas o no adoptando posteriormente las medidas oportunas de aislamiento de ser necesario”, ha dicho Sagardui.

Cuarentena para no vacunados

En este sentido, a todas aquellas personas que tengan la pauta de vacunación completa o hayan tenido infección por Covid en los últimos 90-180 días, se les realizará una prueba diagnóstica y, en el caso de ser negativo, no deberán realizar cuarentena, “pero sí extremar las medidas de prevención y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas”.

Por el contrario, las personas no vacunadas deberán hacer cuarentena hasta la realización de una segunda prueba 8 días después de la primera, según dicta el comunicado difundido por Osakidetza.

La consejera, Gotzone Sagardui, ha recordado además que existe un formulario en la web euskadi.eus/coronavirus se genera una cita para aquellas personas que son contacto estrecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?