Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

SAIL GP volverá a Cádiz el 24 y 25 de septiembre de 2022

Florian Trittel, miembro del equipo español: "Es una señal de que las cosas se hicieron muy bien. La ciudad dejó huella"

El F50 Victoria, catamarán con el que España compitió en el Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz

El F50 Victoria, catamarán con el que España compitió en el Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz / Sail GP

La ciudad de Cádiz y su bahía volverán a ver navegar a los catamaranes voladores en sus aguas. SAIL GP ha confirmado que regresará a la capital gaditana el 24 y 25 de septiembre de 2022 para disputar aquí la que será la segunda edición del Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz.

"La Tacita de Plata será el sexto evento de la tercera temporada de la liga, justo antes de que los bólidos del mar viajen hasta Dubai para competir, por primera vez, en Asia", explica en una nota la organización, que ha destacado el recibimiento que tuvieron el pasado octubre en la primera edición española, cuando más de 1.200 embarcaciones llenaron las aguas de la Bahía de Cádiz para presenciar la competición y 35.000 personas al día abarrotaron el Paseo de Santa Bárbara.

El Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz volverá a contar con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de los fondos FEDER, así como Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Armada Española y la Autoridad Portuaria de Cádiz.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, declara que "Andalucía se ha convertido en un referente mundial en la celebración de grandes eventos deportivos y la celebración en Cádiz del Gran Premio de España de SailGP ha contribuido notablemente a ello". También recuerda el decidido apoyo de la Junta tanto al evento, del que es el principal patrocinador como al equipo. Marín agradece todos los mensajes de reconocimiento que recibieron al finalizar la prueba del año 2021.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, considera que la celebración de la segunda edición del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz “consolida nuestra decidida apuesta por las grandes citas deportivas de carácter internacional. La provincia de Cádiz espera ansiosa a SailGP, un espectáculo que, estamos seguros, pasará a convertirse en muy poco tiempo otro gran referente de nuestra tierra”. “El traslado de fechas, además, supone un nuevo acicate, ya que septiembre es un mes con excelentes condiciones meteorológicas y con una enorme presencia de visitantes. Estamos convencidos de que el éxito de la primera edición será superado en 2022”, añade.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, se mostraba “muy ilusionado por la vuelta de SailGP a la ciudad, un hito importante” y añadía, “estamos contentos porque acogeremos de nuevo un evento espectacular que nos recuerda la especial e indispensable relación de Cádiz con su mar, y al mismo tiempo garantiza una repercusión y promoción de la ciudad muy valiosa para que más personas conozcan los impresionantes paisajes y recursos naturales e históricos con los que cuenta Cádiz”. González considera que el Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz “situará un año más a Cádiz como referencia en el mundo de los deportes náuticos y contribuirá a popularizar aún más los deportes náuticos entre la población gaditana, ligando esa apuesta a la necesidad de transitar hacia un modelo sostenible basado en el cuidado del planeta y con los recursos medioambientales”.

Además, en Radio Cádiz ha estado Florian Trittel, miembro del equipo español, quien ha subrayado que se trata de una "muy buena noticia para Cádiz, para el equipo y para toda España".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, Trittel ha afirmado que la vuelta de SAIL GP es "una señal de que las cosas se hicieron muy bien. El equipo, la ciudad, la Junta de Andalucía y toda la afición dejaron huella y quieren más el año que viene", al tiempo que ha reconocido que todos se quedaron impresionados con la asistencia: "Hemos viajado por todo el mundo, viendo aficiones de todo tipo y ninguna es como la gaditana".

El equipo español volcó en el entrenamiento previo a la gran final en la anterior edición. Un golpe de viento y un mal giro provocó que el barco se accidentase provocando daños muy graves que impidieron competir a España.

Por eso los atletas españoles se sienten "en deuda", explica Trittel, quien ha asegurado que "el año que viene vamos a intentar devolverle lo que se nos quedó a las puertas, sacarnos esa espinita que tenemos clavada".

El equipo nacional de SAIL GP competirá en 11 eventos a lo largo de todo el mundo en la siguiente temporada, que empieza en mayo. Uno de ellos volverá a ser Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?