Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Un butrón en el Castillo de Los Moros hace temer por la estabilidad del mismo

Manuel García García portavoz de la Plataforma en defensa del Castillo de los Moros de Cartagena denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el mismo

Butrón en esta fortaleza de Cartagena

Butrón en esta fortaleza de Cartagena / Platafaforma en defensa Castillo de Los Moros

La Plataforma en Defensa del Castillo de Moros constituida en Noviembre de 2020 tras el continuo deterioro del mismo denuncia que este continúa cerrado para visitas, incumpliéndose la normativa vigente, según comenta dicha Plataforma.

Ello ha hecho que se haya ha producido un butrón en una de sus murallas que "nos hace temer por la estabilidad del mismo". Situación que ha sido comunicada a la Dirección Regional de Cultura con fecha 17 de noviembre que ha dado un plazo al Ayuntamiento de Cartagena de 15 días para que realice un informa de la situación en la que se encuentra.

Manuel García García portavoz de la Plataforma en defensa del Castillo de los Moros de Cartagena afirma que en el borrador de Presupuestos Municipales no aparece ninguna partida destinada a la recuperación del mismo, incumpliéndose el Acuerdo Institucion que se aprobó hace ahora un año.

Finalmente, apunta que no se entiende que se aspire a que Cartagena sea Patrimonio de la Humanidad por sus fortalezas, cuando los hechos demuestran que no hay un interés real en su recuperación, que en este caso tenía además un componente social y medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?