Actualidad

Comunidad y Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar apuestan por conservar la anguila en el Mar Menor

Antonio Luengo visita los nuevos tanques junto a la Lonja de Lo Pagán que permitirán almacenar el doble de anguila recién pescada y que han contado con una inversión de 95.503 euros

Visita a los nuevos tanques de conservación de anguila de la Lonja de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar / Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar apuestan por la cría y conservación de la anguila en el Mar Menor. Para ello, han realizado un proyecto de rehabilitación y modernización de la nave de los tanques de anguilas, que se encuentra junto a la Lonja de Lo Pagán, en el que han invertido 95.503 euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy las nuevas instalaciones, junto con el presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, José Blaya, y la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez.

Luengo destacó que "el objetivo de dicha inversión es la mejora en seguridad y eficiencia energética de las instalaciones, aumentando además la calidad del mantenimiento de la anguila viva, pues permitirá doblar las toneladas, llegando hasta las 20 y garantizar que llega en perfectas condiciones al consumidor".

La reforma ha consistido en la demolición y ejecución de nuevas balsas e instalación de redes de abastecimiento de agua, colocando siete bombas de oxigenación para el mantenimiento de las 15 balsas construidas.

Además se ha ampliado la veda de esta especie un mes, desde el 16 de enero al 28 de febrero y desde el 1 de abril al 30 de noviembre, estableciendo la campaña de pesca de la anguila en el Mar Menor desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero y desde el 1 al 31 de marzo de cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00