Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Política municipal

El PSOE critica el corte de tráfico en el Puente Nuevo por la masiva llegada de turistas a Ronda

La medida fue anunciada este lunes en las redes sociales del Ayuntamiento de Ronda a las 14:00 de la tarde y se prolongó hasta más de las 17:00 horas, lo que provocó las quejas de numerosos vecinos, según los socialistas

El Puente Nuevo es uno de los lugares más transitados por los viajeros

El Puente Nuevo es uno de los lugares más transitados por los viajeros / Cadena SER

El PSOE de Ronda ha criticado el corte de tráfico que se realizó ayer lunes en el Puente Nuevo y y parte de la calle Vírgen de la Paz por motivos de seguridad, ante la gran afluencia de visitantes que llegaron a nuestra ciudad. La medida fue anunciada en las redes sociales del Ayuntamiento de Ronda en torno a las 14:00 de la tarde y se prolongó hasta más de las 17:00, lo que provocó las quejas de numerosos vecinos, especialmente de las zonas de la Ciudad, el Barrio de San Francisco, la Planilla y el Arenal.

Desde el grupo socialista critican la “falta de previsión” del equipo de gobierno municipal, ya que creen que era de esperar que miles de turistas llegarían a la ciudad del Tajo durante este puente.

Además, recuerdan que en situaciones como esta se hace más necesaria que nunca la existencia de un vial alternativo que comunique la parte nueva y la antigua de la ciudad sin necesidad de atravesar el Puente. Un proyecto que pese a ser una de las medidas estrella del programa electoral del PP, a día de hoy sigue sin materializarse. "¿Dónde está ese vial que anunciaron a bombo y platillo y ante el que tanto pecho sacaron?", se preguntó Pepi Cabrera, concejala del PSOE.

Presupuestos

También por parte del PSOE este martes se han trasladado hasta Ronda los senadores José Aurelio Aguilar y Estefanía Martín Palop, quienes han cargado contra el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla por no haber sido capaz de aprobar sus presupuestos y por estar más pendientes de sus “cálculos electoralistas” que de los intereses de los ciudadanos.

Frente a esto, han asegurado, los Presupuestos Generales del Estado sacados adelante por Pedro Sánchez han aumentado las partidas en materia de Educación, Sanidad y Asuntos Sociales para nuestra región.

Los parlamentarios han recordado que las cuentas contemplan algunas actuaciones específicas para la comarca rondeña, como la reforma de la Comisaría de Policía Nacional y un proyecto de mejora en la red de saneamiento de distintos municipios de la Serranía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?