Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

Correos amplía el horario de su oficina en Gran Canaria tras la movilización vecinal

Hace una semana la compañía postal redujo el horario de esta oficina tras haber trasladado su sucursal desde el Centro Comercial de Los Rosales

Imagen del nuevo logotipo de Correos.

Imagen del nuevo logotipo de Correos. / José Manuel de Lago Panadero (EFE)

Las protestas de los vecinos de Los Rosales, Labañou y San Pedro contra el recorte en los servicios de Correos han logrado en parte su objetivo. La empresa pública ha confirmado que su nueva oficina de la Avenida Gran Canaria abrirá en horario ininterrumpido, permitiendo que quienes trabajan por las mañanas puedan acudir en horario de tarde como sucede en otras oficinas.

Hace una semana la compañía postal redujo el horario de esta oficina tras haber trasladado su sucursal desde el Centro Comercial de Los Rosales. Tras este cambio, los vecinos comenzaron a movilizarse recogiendo firmas para exigir un horario más amplio que atendiese a los más de 30.000 habitantes de estos barrios.

Menos satisfacción en Los Rosales, puesto que hasta ahora la oficina estaba en el propio barrio y la nueva ubicación no facilita la movilidad en vehículo particular por la falta de aparcamiento, lamentan los vecinos. Si bien hay una parada de bus en las proximidades.

La reducción del horario de la oficina de Correos del 50% era, a juicio de las asociaciones, un agravio comparativo con el resto de sucursales de la ciudad. Las sucursales de Monte Alto, Ventorrillo, Os Castros, Estación del tren y Avenida de la Marina tienen horario continuo, desde las 8´30 de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, tal y como confirma Correos en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?