Gastro
Gastronomía

Quique Dacosta: 'D*na ha demostrado la capacidad de transformarse y adaptarse a las circunstancias'

El chef tres estrellas Michelin y comisario del D*na Restaurant realiza una valoración positiva de la edición 2021, que ha reunido en Dénia a reputados chefs nacionales e internacionales

Público. / D*na

Dénia

Satisfacción y buenas sensaciones en la clausura del D*na Restaurant 2021, el festival gastronómico de Dénia, que se ha celebrado durante esta primera parte del puente de diciembre.

Durante tres días, decenas de chefs, productores y hosteleros han pasado por los dos escenarios ubicados en el centro de la ciudad (en la plaza del Consell y la calle Marqués de Campo) ante la atenta mirada de miles de asistentes a las más de 35 ponencias y actividades comisariadas por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Este 2021 el festival D*na se ha reinventado para convertirse en D*na Restaurant, un hecho que, para Dacosta, ha demostrado “la capacidad camaleónica de transformarse conforme a los propósitos y adaptarse a las circunstancias”.

Para el chef, D*na Restaurant ha venido a sumar la complicidad con los restaurantes, añadiendo la implicación de todos, lo que ha demostrado un crecimiento y un aprendizaje, desde su punto de vista.

Dacosta ha extraído una primera valoración muy positiva, sin olvidar que hay mucho que trabajar, y mejorar mucho en términos de profesionalización.

En cuanto a la importancia del producto de proximidad y la gastronomía local, el comisario del evento ha enfatizado que no hay que ponerle paredes al campo”, palabras textuales. Apuntando que “como lenguaje mediterráneo, esa ventana tiene que estar abierta al mundo, que nos permite ser evolutivos, aprender del que viene y no cerrarnos al mundo, que sería un error”.

Por su parte, el alcalde de Dénia y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha realizado un balance positivo de esta edición, señalando que el resultado es el que esperaban, que la gente acudiera a restaurantes y tuviera ese plus de calidad y actividades.

En cuanto a la próxima edición, Grimalt ha señalado el compromiso del secretario de Turismo de la CV, Francesc Colomer por seguir apoyando el D*na, si bien por el momento no se ha decidido el formato del próximo año. Y ha explicado que después de Navidad se realizará valoración de esta edición 2021 y se planificará la de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00