Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Política municipal

Rifirrafe en Dénia por el alumbrado de Navidad

PP y Compromís denuncian que todavía se hayan colocado las luces navideñas, y el alcalde responde que se procederá al encendido oficial durante la 'Nit de la Llum'

Rifirrafe en Dénia por el alumbrado de Navidad

Polémica política en Dénia por la instalación, o mejor dicho, la no instalación de las luces de Navidad, entre partidos de la oposición y el equipo de gobierno.

Partido Popular

Fue el PP el que denunció, a principios de este puente de diciembre, la no instalación de las luces de Navidad en la capital comarcal; cuando según el pliego de condiciones, especificaban los populares, debían estar en marcha el día 26 de noviembre a las 20 horas.

En una nota de prensa, la portavoz municipal y presidenta del partido, a nivel local, María Mut denunciaba este retraso, en una semana, en la puesta en marcha de la iluminación navideña. Y criticaba que no se había llegado a tiempo, porque el proceso de adjudicación se inició con retraso. Mut volvía a aludir a la “mala gestión” del gobierno local socialista; y lamentaba que los visitantes a la ciudad, durante este puente, en el que además se celebraba el D*na, se iban a encontrar una “ciudad desangelada sin ningún tipo de espíritu navideño”.

Asimismo, los populares denunciaban que tampoco se había colocado el árbol navideño, en la plaza del Ayuntamiento.

Insistía Mut en que, textualmente, en que “llegar a una ciudad como Dénia, en estas fechas, y no encontrar ni una sola iluminación navideña, no tiene perdón”, máxime, apuntaba, cuando municipios vecinos de la comarca, ya las tienen colocadas.

Vicent Grimalt

A este primer reproche, contestaba el propio alcalde, Vicent Grimalt, el mismo día, en sus Redes Sociales.

En primer lugar aseguraba que el encendido de la iluminación navideña será el 11 de diciembre, día en el que se celebrará la ‘Nit de la Llum’; apuntando que se había aplazado el montaje y el encendido, debido a la celebración, este puente festivo, del festival D*na.

En este punto, añadía que como el montaje de las luces podía interferir en la logística del D*na, al menos en la zona centro, se había decidido aplazarlo un poco y, el mismo sábado, ya había comenzado su instalación, en algunas calles.

Grimalt apuntaba que se había considerado oportuno, dado el trabajo de organización de un festival de tal envergadura, priorizarlo para este puente de diciembre, ya que el D*na es un atractivo importantísimo por sí mismo: una gran atracción de visitantes y trasiego en las calles que claramente benefician a los sectores de la restauración y comercial; y terminar la iluminación para ‘La nit de la Llum’.

Por último, afirmaba que el sábado, día 11, se inaugurará oficialmente la Navidad en Dénia; realizando una invitación a la ciudadanía a participar en esa ‘Nit de la Llum’, en apoyo al comercio local.

Compromís per Dénia

Pues bien, tras esta publicación, desde Compromís per Dénia también se quisieron sumar a la polémica. Desde la ejecutiva local, se tildó de excusas, las razones dadas por el munícipe dianense, en RRSS.

La formación valencianista calificó de “inadmisible” que un equipo de gobierno con mayoría absoluta no haya gestionado con previsión y antelación este tema.

Por un lado, desde la ejecutiva local de Compromís se exponía que el D*na se celebra en el centro de la ciudad, y está gestionado por Alcaldía y Turismo; “nada que ver con la concejalía que se encarga de la decoración navideña”.

Por otro lado, incidían los valencianistas en que “el Ayuntamiento tiene que trabajar para toda la ciudad, no solo para su centro, donde se encuentra la infraestructura del festival, y el montaje de las luces nada interfiere en el desarrollo del programa ni a los restaurantes, sino al contrario, hubiera sido un punto a favor tenerlas durante el festival”.

E insistían en que si bien el D*na es un importantísimo atractivo para el turismo, la ambientación navideña lo es también para el comercio local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?