Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Vivienda

Petrer recibe cuatro viviendas sociales para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Petrer está a la espera de que se concedan otras dos viviendas sociales

Ayuntamiento de Petrer

Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado durante el mes de noviembre 16 viviendas públicas de la Generalitat a familias en situación de vulnerabilidad, en la provincia de Alicante.

Cuatro de estas viviendas se han concedido a Petrer, otras siete a Alicante, dos a Elche, una al Alcoy, Almoradí y El Campello.

La concejala de Servicios Sociales de Petrer, Ana Tortosa, ha señalado que la Generalitat adquirió seis viviendas que ha acondicionado para ofrecerlas a familias vulnerables. Con este anuncio se entregan cuatro y se espera que las otras dos se concedan a otras familias en situación de vulnerabilidad en breve.

En este el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha resaltado en un comunicado el trabajo que se está realizando desde el Consell para ampliar el parque público.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con estas concesiones de viviendas se reduce la lista de espera de la concejalía de Servicios Sociales. Cabe señalar que la pandemia de la COVID-19 incrementó esta lista, ya que muchas familias que perdieron su trabajo y no pudieron acceder a ayudas, acudieron por primera vez a Servicios Sociales para solicitar ayuda. La concejala afirma que la situación está mejorando y la lista de espera de familias vulnerables que necesitan una vivienda digna se ha reducido.

En este proceso de adjudicación juegan un papel fundamental los servicios sociales municipales. Estos, junto a la unidad de adjudicación de EVha, analizan la situación de los solicitantes de vivienda de cada municipio para dar una respuesta a sus necesidades habitacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?