Sociedad
Equipos rescate

Rescatan a un vecino de Cullera y su perro en el Cim de la Safor

Amplio dispositivo para localizar a un hombre y su perro que se habían perdido en esta zona de montaña de difícil acceso en Villalonga

Equipo de búsqueda en Villalonga / Consorci Bombers València

Villalonga

Una llamada recibida al teléfono de emergencias 112 alertaba, este domingo 5 de diciembre, a las 14:25 horas de que un hombre junto a su perro se habían perdido en esta zona y hacía desplegar un amplio dispositivo para localizarlos ya que se encontraban en una zona de difícil acceso.

Agentes de la Policía Local de Villalonga, Guardia Civil y el guarda rural de esta área de montaña junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con un equipo del Grupo de Rescate en Altura (GERA) iniciaron la búsqueda para localizar a este vecino de Cullera que había comunicado las coordenadas de su ubicación para facilitar el rescate.

Hacia las 18:30 horas se lograba localizar a la persona que se había perdido y dos horas más tarde todo el dispositivo de rescate y este hombre conseguían llegar al Refugi dels Caçadors, lugar donde se había establecido el puesto de coordinación. Una búsqueda complicada dado que el fuerte viento no permitía el uso del helicóptero y el descenso tuvo que ser a pie. El hombre fue rescatado en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00