SER HistoriaSER Historia

Política

Presupuestos municipales

El Ayuntamiento de Ibiza sube un 10% su presupuesto y gestionará 75 millones de euros el año que viene

Crece la partida para el servicio de limpieza y la principal inversión será la reforma de Isidor Macabich

Imagen de la fuente de la avenida Isidor Macabich que desaparece con la reforma prevista / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza aprobará en las próximas semanas el presupuesto de 2022 que ascenderá, según hemos sabido, a 75 millones de euros, son 7 millones de euros más que este año.  Así que el aumento supera el 10% y tal como explica la concejal de Hacienda, Estefanía Torres, son las cuentas que más suben si se comparan con el resto de municipios. Un incremento que principalmente obedece, según la edil, "al trabajo que hemos realizado para conseguir recursos económicos de otras administraciones".

Inversiones

 En cuanto a la inversión, el proyecto más importante para el año que viene es la reforma integral de la avenida de Isidor Macabich, una de las principales arterias de la ciudad, con un presupuesto de 6 millones de euros.

Las obras, recordemos, prevén cambiar la red de alcantarillado con la separación de pluviales y fecales, una nueva acera, nueva iluminación, arbolado, mobiliario urbano y la incorporación de un carril bici. Además, se prevé la eliminación de la fuente de la plaza de Enric Fajarnés.

Mejoras en limpieza

Por otro lado, el presupuesto en materia de limpieza vial aumenta un 15,9%, llegando a los 4,4 millones. Con ello se pretende mejorar el servicio diario con el aumento de personal y más frecuencias de limpieza.

Fuentes de financiación

Las inversiones del Ayuntamiento este año estarán marcadas por la financiación exterior: los Fondos Europeos FEDER que ya tienen adjudicados, como los Next Generation, la inversión del Ministerio de Turismo en el Plan de Sostenibilidad de la Marina y Dalt Vila o las inversiones de Capitalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad