Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Transporte público

PP pide un bono de transporte joven en Jaén capital

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, considera necesario que el equipo de gobierno municipal en la capital utilice este recurso para que, de esta forma, se fomente el uso de los autobuses en la ciudad

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, es quién ha solicitado esta medida

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, es quién ha solicitado esta medida / Radio Jaén

El PP pide un bono de transporte joven en Jaén. El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, considera necesario que el equipo de gobierno municipal en la capital utilice este recurso para que, de esta forma, se fomente el uso de los autobuses en la ciudad. "Las políticas de juventud no pueden ser sólo aquellas en las que no se asuma un cupo de responsabilidad desde el Ayuntamiento, sino que debe impulsar las políticas necesarias para acompañar a todos los jóvenes en su desarrollo personal y profesional".

A esto, añadía el edil popular estar convencido de que “no hay mejor forma de gastar el dinero público que en fomentar el uso del transporte público, creando una conciencia social basada en la movilidad urbana sostenible y, por eso, desde el PP lanzamos esta propuesta que, además, no le supone un coste extraordinario a las arcas municipales. Tenemos que trabajar por una ciudad donde crezca el número de usuarios del transporte público urbano, pero para ello es necesario trabajar en todas las franjas de edad y, en especial, en los jóvenes".

Manuel Palomares cree que así "todos aquellos jóvenes menores de 30 años, sean o no sean estudiantes, a imagen y semejanza de otras administraciones que están implementando este tipo de medidas”. Y es que recuerda que la Junta de Andalucía presentó su propuesta para ayudar a los jóvenes, con descuentos de hasta el 70%. "El Ayuntamiento de Jaén se encuentra, en palabras de su responsable de Hacienda, con más de 30 millones de euros en las cuentas bancarias municipales. “Una medida como esta supondría mucho más beneficio social que lo que realmente pueda suponer al erario público".

Finalizaba el concejal añadiendo que "los jóvenes no podríamos entender cómo el cambio de empresa de autobuses urbanos nos haya costado a todos los jiennenses ocho millones de euros y ahora no se pueda sacar una partida presupuestaria para abordar este problema”. Sería necesario “ponerlo en marcha a partir del próximo 1 de enero de 2022”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?