Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ecovidrio transformará el vidrio de Águilas en juguetes para los niños más vulnerables

La empresa de reciclaje ha instalado iglú vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en la plaza de España

La empresa de reciclaje ha instalado iglú vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en la plaza de Españ

La empresa de reciclaje ha instalado iglú vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en la plaza de Españ / Ayuntamiento de Águilas

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, y la Región de Murcia, han lanzado la campaña “La Fábrica de los Ecodeseos” en 12 municipios de la región, entre los que se incluye Águilas, para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad y ayudar a los niños más vulnerables.

La campaña, que comienza hoy y se desarrollará hasta el día 19 de este mes, tiene un fin solidario: Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la asociación sin ánimo de lucro ‘Quiero Crecer’ destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables. Esta asociación, desde su inicio en 2009, ha atendido a más de 2.072 menores expuestos en Violencia de Género y que se encuentran en situación de riesgo psicosocial, centrándose en la atención de las dificultades en salud mental y potenciando sus fortalezas, recursos y resiliencia. Actualmente, se encuentran en activo más de 700 menores.

Para animar a la ciudadanía a participar en el reto, Ecovidrio ha instalado un iglú vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en la plaza de España (Calle Sagasta). Este contenedor tienen un código QR a través del cual se pueden ver píldoras educativas de la campaña. Además, un elfo invitará, el próximo sábado de 10 a 18 horas, a los más pequeños que se acerquen a los contenedores a depositar sus cartas en el buzón de los deseos.

Beneficios ambientales del reciclado de residuos de envases de vidrio

El reciclaje de envases de vidrio es un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, ya que el vidrio es un material que se recicla al 100%.

En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio, en la Región de Murcia se logró:

● Evitar la emisión de 16.506 toneladas de CO2 equivalente a retirar 7.732 coches de la circulación un año.

● Evitar la extracción de 34.262 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían más de 3 veces el peso de la torre Eiffel

● Ahorrar 20.391 MWh de energía, equivalente a casi dos meses de consumo energético de todos los hospitales de Murcia

El vidrio es 100% reciclable, por lo que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Datos de reciclado de vidrio en Águilas

Durante 2020, en Águilas se recogieron a través del contenedor verde un total de 741 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 20,8, Kg/habitante, 4 puntos por encima de la media regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?