Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Nico Sarmiento: "Mi realidad está en el Betis y ni hablar de acá a un año y medio"

El portero del Real Betis FS enfría las palabras de José Tirado, director general del Palma Futsal en La Ser: "Estoy seguro de que Nico volverá al Palma Futsal".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Real Betis FS viaja a Palma con la necesidad de conseguir la victoria tras un mal arranque de liga que le sitúa antepenúltimo y con tan solo una victoria en su haber. 

El equipo andaluz jugará en Son Moix, a las 19h, con Nico Sarmiento, que jugó 5 temporadas en el Palma Futsal, en su portería.

Hoy, en Ser Deportivos Baleares, el portero argentino ha valorado en Ser Deportivos Baleares el mal momento de su equipo. "Las malas rachas son difíciles de transitar. Nuestro plan de rumbo se cumple, pero pequeños detalles decantan el partido". 

Para el guardameta, el partido contra el Palma Futsal será especial. "He hecho muchísimos amigos. La afición del Palma se porta maravillosamente y me reciben como si fuera mi casa. No es un partido más".

En el vestuario del Palma Futsal, Sarmiento guarda muy buenos amigos. Nico bromea sobre los mensajes que se manda con sus excompañeros. "Siempre trato de molestarlos. Sé por donde entrarles a casi todos", comenta a carcajadas.

El arquero argentino respondía en La SER a las palabras del director general del Palma, José Tirado, que comentaba en Ser Deportivos Baleares que Nico "volverá al Palma Futsal". La respuesta del porteño ha sido: "Tengo un gran cariño por la isla. El Palma es mi casa, de los pocos pabellones que no pido permiso para entrar. Mi realidad está en el Betis y ni hablar de acá a un año y medio. Si el deporte nos vuelve a cruzar, bienvenido será", explica el portero verdiblanco.

El inicio de temporada está siendo complicado para equipos como el Palma Futsal, que esperaba estar más arriba, el Inter está decimoprimero y ElPozo Murcia está a siete puntos del líder que es el Barça. Para Sarmiento, esto significa que la liga "se está profesionalizando". "Se nota mucho más cuando los clubs van creciendo a equipos que antes, salían dominando las ligas. Creo que es por la formación de jugadores y entrenadores. Los clubs han aumentado en sus estructuras", comenta el porteño, que tiene claro que la liga española es una de las mejores en fútbol sala. "Hoy en día, entre España y Portugal se pelean cuál es la mejor liga. La estructura de los clubs de España es muy alta. Y eso, es difícil encontrarla en otros lugares".

El subcampeón del mundo de fútbol sala ha hablado de la medalla de plata conseguida en Lituania y lo que supone para él y su país. "La gente en Argentina se sentía orgullosa de la selección. Nosotros representamos a más de 45 millones de personas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?