Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La Navidad comienza en la Fica con "El Reino Mágico de Murcia"

La explanada del recinto de La Fica acoge este gran parque de ocio dedicado a la Navidad que cuenta con más de 30 atracciones de feria, mercado navideño o pista de hielo

El alcalde y el vicealcalde inauguran la programación en La Fica de las actividades navideñas del ‘El Reino Mágico de Murcia'

El alcalde y el vicealcalde inauguran la programación en La Fica de las actividades navideñas del ‘El Reino Mágico de Murcia' / Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia añade a sus actividades por todo el municipio una amplia programación en La Fica con la puesta en marcha de ‘El Reino Mágico de Murcia', que se podrá visitar todos los días hasta el próximo 9 de enero a partir de las 16:30 horas hasta las 12 de la noche.

Se trata de un lugar de encuentro para toda la familia que esta tarde han inaugurado el Alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez, junto a miembros de la corporación y representantes de la Federación de Moros y Cristianos, Agrupación Sardinera, Federación de Peñas Huertanas, Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y CERMI Región de Murcia.

El alcalde de Murcia ha resaltado que "la celebración de la Navidad en el municipio está garantizada y, además, con un diseño que evita aglomeraciones, que dispersa y que tiene en cuenta, por primera vez, que bajo el nombre de Murcia hay un extenso territorio que queremos iluminar con estas actividades porque las fiestas navideñas son de todos y se deben celebrar en todos los lugares".

Por su parte, el vicealcalde ha manifestado que "con ‘El Reino Mágico de Murcia' nos acercamos a grandes capitales como Sevilla o Madrid, donde también se instala un parque dedicado a la Navidad. Desde el Ayuntamiento queremos que los murcianos y visitantes puedan pasear por este espacio que complementa la oferta de ocio navideño de Murcia con otras tantas actividades de animación, actuaciones en directo, talleres y atracciones para toda la familia".

De esta forma, el Consistorio va a repartir 100.000 tickets para que los murcianos puedan disfrutar de este parque temático. Estos tickets 2x1 se repartirán en comercios y centros educativos del término municipal. Además, el tren que visitará las pedanías de Murcia para que los niños y niñas entreguen sus cartas a los pajes reales, también ofrecerá estos pases. Así, "desde el Ayuntamiento nos aseguramos que no hay ningún murciano que no tenga la oportunidad de visitar ‘El Reino Mágico', han destacado Serrano y Gómez.

Mercadillo navideño

De entre las numerosas actividades que se pueden realizar en el parque temático, se encuentra el mercadillo navideño, con más de una veintena de casetas con productos típicos de la época, turrones artesanos de Xixona, frutas garrapiñadas y castañas asadas, además de otros tantos puestos con bisutería personalizada, figuras de madera artesanal y bufandas mágicas.

Los visitantes también pueden disfrutar de 13 foodtrucks, algunas de ellas dedicada a la gastronomía asiática y mexicana, además de varios puestos con cerveza artesanal, perritos calientes, helados y una gran churrería. También habrá otras variedades de comida, entre las que destaca la famosa dulcería del centro de la ciudad Godis o La Cafetería.

Una treintena de atracciones y pista de hielo

La mayor parte de la explanada está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades como Extreme, Iron Man, Héroes, Barco Pirata, Caballos Locos, Escorpión, Ratón Vacilón o el Grand Prix.

Los visitantes también pueden disfrutar de una pista para patinar sobre hielo de 35x20 metros cuadrado que los murcianos podrán disfrutar en familia y con amigos por primera vez en el recinto de La Fica.

Trenecito desde La Glorieta y parking disuasorio en La Fica

Para promocionar este evento, se ha puesto en marcha un trenecito que recorre distintas calles del municipio con salida y llegada desde La Glorieta al precio de un euro el billete. El horario es de 12:00 a 14:00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, en la explanada de La Fica, en paralelo al río Segura, también se ha habilitado un parking disuasorio con más 700 plazas gratuitas para facilitar a familias y visitantes el aparcamiento en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?