Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

Doctor Javier Calaveras: "Se nos prometió la especialidad de Urgencias y sigue sin estar"

El conocido médico palentino recuerda que el personal que trabaja en Urgencias sufre, como el resto de los profesionales sanitarios, un elevado agotamiento tras más de año y medio de pandemia

Doctor Javier Calaveras

Doctor Javier Calaveras / Cadena SER

La promesa de crear la especialidad de Urgencias parece haber caído en saco roto. Un indicio más de lo poco que hemos aprendido después de la pandemia de COVID-19. El conocido médico palentino Javier Calaveras recuerda que se prometió esa especialidad, pero que sigue sin implementarse. A su juicio, Para la lucha contra la COVID sería vital contar con una especialidad adecuada y sustentada en profesionales debidamente informados en la materia. 

El coronavirus también ha multiplicado la atención a pacientes que acuden por su propia iniciativa, sin pasar por Atención Primaria, al Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El doctor Calaveras recuerda que el personal de Urgencias también sufre agotamiento tras año y medio de pandemia. Ahora vuelve la subida de casos que se suman a las enfermedades respiratorias propias de estas fechas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?