Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

COVID-19

"La mayoría de las personas que entran en la UCI son pacientes que han rechazado la vacuna"

En La Ventana de La Rioja nos hemos acercado en mitad del puente festivo de diciembre y a las puertas de la Navidad al Hospital San Pedro, donde el personal sanitario se muestra preocupado ante el aumento de nuevos ingresos covid que se están produciendo en los últimos días

En La Ventana de La Rioja nos hemos acercado en mitad del puente festivo de diciembre y a las puertas de la Navidad al Hospital San Pedro, donde el personal sanitario se muestra preocupado ante el aumento de nuevos ingresos covid que se están produciendo en los últimos días.

"La semana pasada fue un poco desesperante porque un día había 4 nuevos ingresos, al día siguiente 5, al siguiente 6... y el número no paraba de subir. Durante este puente ha habido también bastantes ingresos y desgraciadamente, volvemos a tener pacientes que llegan a urgencias y van directamente a la UCI", así lo relata en los micrófonos de la SER el doctor Fede Castillo, neurólogo del San Pedro.

Aseguran estar preocupados y dicen que resulta "muy frustrante" ver que la inmensa mayoría de las personas que entran en la UCI son pacientes que han rechazado la vacuna. "Esto te hace ver cuánta protección nos da la vacuna. Está claro que los casos más complicados son personas que no se habían vacunado", añade Castillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?