Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Tradiciones Navidad

El árbol de led más alto de Europa ilumina la Plaza de San Francisco

Es transitable, ofrecerá a diario espectáculos de luz y música en sus 40 metros de altura y 15 metros de diámetro

Árbol de led instalado en la Plaza de San Francisco

Árbol de led instalado en la Plaza de San Francisco / Ayuntamiento de Sevilla

La Plaza de San Francisco cuenta desde esta lunes con una iluminación especial protagonizada por el árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 15 metros de diámetro con espectáculos diarios de luz y música y que es transitable, obra de la empresa andaluza Ximénez.

Este montaje ha contado con la participación de Contursa, Fundación Unicaja, Martín Casillas, AEDAS Homes, Insur, Sando, Bogaris, Carmocon S.A., Guamar, Alonso Construcciones, Ecovidrio, Metrovacesa.

“Quiero agradecer su implicación y compromiso con la ciudad a los patrocinadores que han hecho posible esta iluminación singular, que será todo un símbolo de la Navidad en Sevilla, del que hay que disfrutar siempre apelando a la precaución y cumpliendo con las recomendaciones y limitaciones que marquen en cada momento las autoridades sanitarias”, ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que ha asistido a la inauguración.

El árbol tiene un peso de 25.000 kilos, una potencia de 19.000 watios y más de 100.000 puntos de luz. El espectáculo se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (e excepción de los días 24 y 31). El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.

Esta iluminación singular se suma a las más de 280 calles y plazas iluminadas por todos los distritos y a la programación navideña para la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, junto a empresas privadas, compañías y creadores locales,  que suman más de 150 propuestas.

A ellas hay que añadir los tradicionales belenes, espectáculos en FIBES, propuestas de ocio familiar y ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales.

En Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado con Fernando Palos, responsable del Departamento de Diseño Creativo de Ximénez Group. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?