Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La séptima ola presiona los hospitales de las zonas con mayor incidencia de Aragón

El hospital San Jorge de Huesca, con 61 pacientes con coronavirus ingresados, tiene la planta COVID al completo, además de 6 pacientes en la UCI. En el hospital de Alcañiz, los ingresos se han incrementado un 60% en la última semana, pasado de los 10 a los 25 de domingo. Los dos centros hospitalarios están en las zonas con mayor incidencia acumulada de Aragón, por encima de los 1700 casos por cada 100 mil habitantes

Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca.

Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca. / Radio Huesca

El avance de la séptima ola de contagios de coronavirus en Aragón empieza a presionar a los hospitales en las zonas que acumulan una mayor incidencia acumulada de toda la comunidad, Huesca y Alcañiz. En ambas zonas de salud, la incidencia está por encima de los 1.000 casos desde hace más de una semana. En la ciudad de Huesca, en las últimas 24 horas, se sitúa en 1.701 casos por cada 100 mil habitantes y, en Alcañiz, 1.968. Una situación que ya se está traslando a sus centros hospitalarios de referencia.

El hospital San Jorge de Huesca

Cifra que se deja notar, y mucho, en su Atención primaria, donde "no damos abasto"; y en el Hospital Universitario San Jorge, donde, afirmaba Concha Rubio, la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, "está toda la planta totalmente ocupada".

Con 55 enfermos de covid-19 en planta convencional y seis en la UCI, el hospital oscense está volviendo a pasar por una situación complicada, pese a que la mayoría de los ingresados cuentan con tres dosis de la vacuna. El complejo ha pasado de albergar únicamente a uno o dos enfermos de media el pasado noviembre, a más de medio centenar en la actualidad.

El hospital de Alcañiz

Por su parte, el hospital comarcal de Alcañiz ha incrementado un 60% los ingresados COVID en la última semana.L a implosión de pacientes que requieren hospitalización ha tenido lugar en los últimos días, ya que a mitad de la semana pasada había 12 personas con covid en el Hospital, la mitad. La cifra del Hospital de Alcañiz supera con creces a la de hospitales con más capacidad como el Obispo Polanco de Teruel con 6 o el Royo Villanova de Zaragoza con 17.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?