Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Diputación dispone ya del 40% de la superficie del futuro parque de economía circular

La institución provincial asegura que es el "proyecto de mayor envergadura" en el que se ha embarcado

El futuro parque de Los Palancares

El futuro parque de Los Palancares / Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ya tiene a su disposición más del 40 por ciento de la superficie del futuro parque científico y tecnológico de economía circular, y continúa trabajando para impulsar el que es, según sus responsables, el proyecto de mayor envergadura en que se ha implicado la institución provincial.

Así lo ha defendido la vicepresidenta segunda, Elena Carrasco, que ha explicado en la SER que llevan mucho tiempo trabajando en la puesta en marcha del parque, declarado “Proyecto de Singular Interés”.

Por el momento siguen pendientes de la Dirección General de Fomento del gobierno regional, para que dé el visto bueno a los nueve proyectos de urbanización que contempla en el entorno de Los Palancares.

Asimismo, un trabajo continuo es la tramitación de las diferentes parcelas que componen la superficie del parque. Aunque ya disponen de casi la mitad, Carrasco ha detallado que quieren implicar a otros propietarios como urbanizadores.

Están también pendientes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, para que informe acerca de cómo salvar el río Moscas sin que se generen problemas en la carretera nacional entre Cuenca y Fuentes.

Una de las primeras instalaciones que se quieren poner en marcha es la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, que dejará el Prado de los Esquiladores para trasladarse a Los Palancares.

La vicepresidenta de la Diputación ha resaltado que será una base de referencia, en una parcela que van a ceder al Ministerio; algo que pasará por pleno próximamente.

Carrasco ha pedido a los ciudadanos “paciencia” e “ilusión”, y ha resaltado que el parque es un “trabajo lento” pero que va a salir adelante. Ha resaltado además la importancia de aprobarlo por unanimidad, y que sea un proyecto “de todos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?