SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

David Gallego sigue en el banquillo del Sporting mientras el consejo busca alternativas

El presidente Javier Fernández desautoriza a Javi Rico, desoyendo la opinión del director deportivo y descartando todos los nombres propuestos por él

Entrenamiento del Sporting de este martes. / SER Gijón

Gijón

Internamente, el Sporting ha saltado por los aires en las últimas horas. Sendos abismos separan en este momento al consejo de administración del director deportivo, Javi Rico, y a su vez a este del entrenador, David Gallego. El entrenador se ha vestido el chándal este martes para empezar a preparar el partido del viernes contra el Huesca consciente de que el hombre que le fichó era partidario de destituirle esta semana y sabiendo que si va a dirigir el partido del viernes es por la falta de alternativas convincentes, a juicio del consejo de administración, que paralelamente ha empezado la búsqueda de posibles recambios. Ya no solo Gallego está en situación crítica; también un Javi Rico al que el consejo opta por desoir y puentear para buscar, por otras vías, posibles relevos que convenzan al presidente Javier Fernández.

Tras el 'no' rotundo de Sergio González (el único de los candidatos de Rico que podría haber calado en el consejo de administración) a tomar las riendas del Sporting, en la agenda de Rico figuraban otros perfiles de técnicos dispuestos a apostar por un proyecto de cantera y cuyo caché encaje en la economía del club, como García Pimienta o Sergio Pellicer. Alternativas descartadas de plano por el presidente Javier Fernández.

Así las cosas, salvo giro radical David Gallego volverá a jugarse el puesto el viernes ante el Huesca, con el público de El Molinón como testigo y quién sabe si como jurado popular, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos. Solo una victoria que corte la sangría de resultados y una imagen decorosa podrían salvar a un entrenador que trabaja en las condiciones más difíciles posibles.

Al menos para afrontar un partido crucial el técnico recupera efectivos importantes para el ataque: podrá contar (tras cumplir sanción) con Fran Villalba, que este miércoles recogerá el trofeo Jugador Cinco Estrellas como mejor jugador del Sporting del mes de noviembre. Y es previsible que ya esté en condiciones de ser titular Uros Djurdjevic, una vez superado el COVID y el proceso febril que sufrió antes del partido contra Las Palmas. Por contra, perderá a Gragera por sanción y será duda hasta última hora Marc Valiente, que empieza la semana entre algodones.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00