Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Policía municipal

Jacobo Lemes: "Fui concejal desde 2012 a 2015 y ahora mismo la plantilla está peor que en esa época"

El Ayuntamiento negocia con sindicatos una bolsa de horas extra para la Policía Local de Arrecife en 2022

Jacobo Lemes, concejal de Policía Local de Arrecife.

Jacobo Lemes, concejal de Policía Local de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife no ha logrado de momento movilizar agentes de la Policía Autonómica para reforzar el trabajo de vigilancia y seguridad en la capital de Lanzarote, aunque "vamos a seguir intentándolo porque Lanzarote es la tercera capital de Canarias y debe estar", ha insistido el concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes.

De hecho, Lemes ha reconocido que "la Policía Local tiene un déficit de unos 70 agentes, no es nuevo. Fui concejal desde 2012 a 2015 y ahora mismo la plantilla está peor que en esa época. Es verdad que ha crecido en siete agentes en los últimos años pero son plazas que se venían cubriendo en comisión de servicios, o sea que en realidad no ha crecido la plantilla",

Recuerda los distintos "frentes abiertos" que requieren acometer desde el área que dirige como "sacar el Reglamento de la Policía para regular las horas de cada unidad, tenemos que sacar la segunda actividad para aquellos policías de más de 60 años que se quieran inscribir para poder sacar esa plaza a oposiciones, un convenio que se acaba de firmar con el Gobierno de Canarias para crear una gran bolsa de agentes para que los municipios vayan tirando de ahí, y los oficiales una convocatoria para los que se han ido jubilando". 

En cuanto a la hoja de ruta que debe seguir el cuerpo, Lemes considera que "la Policía tiene que ir creciendo y especializándose. Con el número que tenemos es muy difícil conseguir eso, pero tenemos que trabajar en que haya una unidad motorizada, una de atestado reforzada, una de protección a animales, ...". 

Por el momento, ha avanzado que se está trabajando para negociar con sindicatos el Reglamento "con el compromiso de sacar una gran bolsa de horas para cubrir todo 2022 con horas extras". 

En cuanto a las festividades propias de la época navideña, el Concejal de Policía Loca de Arrecife ha confirmado que "vamos a intentar hacer un dispositivo que cubra todas las necesidades, son días complicados. Vimos imágenes el fin de semana pasado muy preocupante en algunos locales de La Marina sin cumplir las normas" y es por ello que "Policía Nacional y Policía Local tienen que ir de la mano. Vamos a intentar coordinarnos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?