Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo instala contenedores solidarios en forma de corazón para recoger tapones de plástico

En colaboración con la Fundación ALMAR, el Ayuntamiento promueve la recogida de tapones para financiar iniciativas sociales

Corazones solidarios para recoger tapones de plástico

Corazones solidarios para recoger tapones de plástico / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con la Fundación ALMAR ha instalado en el municipio contenedores solidarios en forma de corazón para recoger tapones de plástico. Estos tapones contribuyen de forma directa en la financiación de diferentes iniciativas sociales desarrolladas por ALMAR, que tiene fines de interés general sanitario, de asistencia y de integración social.

Los Corazones Solidarios se han instalado en las principales zonas comerciales del municipio, en concreto en la zonas comerciales de Los Arcos y El Mirador, y en los centros comerciales La Feria, El Portachuelo y El Ventanal de la Sierra.

Con esta iniciativa el ejecutivo local no solo quiere fomentar el reciclaje, la reutilización y la recogida selectiva sino que además promueve la solidaridad. El Ayuntamiento ha explicado que la recogida de tapones en el municipio se centraliza en estos contenedores, por lo que desde ahora ningún otro edificio municipal va a recoger los mismos.

La Fundación sin ánimo de lucro, ALMAR, nace de la necesidad de dar a conocer la ataxia de Friedreich y otras ataxias degenerativas, sensibilizando así a la sociedad y a las administraciones públicas de las necesidades de los atáxicos y sus familias. El objetivo además es conseguir la implicación de la comunidad científica y farmacéutica, buscando su apoyo y fomentando investigaciones que permitan llegar a su cura.

La ataxia de Friedreich es una enfermedad neurodegenerativa, que afecta a la médula espinal y a los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?